Examinando por Autor "Santisteban Ccori, Valia Sami"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Santisteban Ccori, Valia Sami; Cerna Cruz, Zulema Sonia; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada por 50,000 clientes del supermercado estudiado, mientras que la muestra se conformó de 382 clientes. La técnica utilizada para recopilar la información fue la encuesta, mientras que los instrumentos usados fueron un cuestionario sobre las estrategias de marketing y un cuestionario sobre el posicionamiento de marca. Los resultados demostraron que las estrategias de marketing se relacionan de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.552) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco, 2022. Asimismo, se demostró que la estrategia de Producto se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.502) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Precio se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.483) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; que la estrategia de Plaza se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.490) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco; y que la estrategia de Promoción se relaciona de forma significativa (p < 0.001) y positiva moderada (r= 0.498) con el posicionamiento de marca de un supermercado de Cusco.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de pañales biodegradables para perros a base de fibra de bambú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Avalos Gonzales, Liseth; Mendoza Poma, Juan Emilio Ayrton; Nieto Pagador, Wendy Lesly; Santisteban Ccori, Valia Sami; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal producir y comercializar pañales reutilizables y ecológicos para perros hechos de fibra de bambú, que no dañan al medio ambiente y que cuidan la piel de las mascotas. El horizonte de investigación del proyecto DiaPet comprendió el periodo 2023 al 2027. Para esta evaluación, se realizaron estudios de diversa índole, entre los que se encontraron un análisis del entorno, un estudio estratégico, un estudio de mercado, un estudio legal, un estudio organizacional, un estudio técnico y un estudio económico- financiero. DiaPet es un pañal reutilizable para perro elaborado con fibra de bambú, que posee propiedades que protegen la salud de personas y animales, siendo un producto ecológico. El uso de la fibra de bambú permite evitar reacciones alérgicas en la piel, sin perder sus propiedades, así tenga muchos procesos de lavado y secado. DiaPet se dirige a aquellas familias con al menos un perro como mascota, que pertenezcan al nivel socioeconómico B, de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Estas familias se caracterizan por ser PetFriendlys e incorporar en sus vidas el uso de productos biodegradables y ecológicos. El precio de los productos DiaPet es de S/.140.00 la presentación pequeña, S/.150.00 la presentación mediana y S/.160.00 la presentación grande.