Examinando por Autor "Salazar Campos, Juan Orlando"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una aplicación web para la gestión de trámite documentario de la universidad Agraria La Molina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Fernández Pajuelo, Daniel Alberto; Salazar Campos, Juan OrlandoEl presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Desarrollo de una aplicación web para la gestión de trámite documentario de la Universidad Nacional Agraria la Molina” se realizó con el objetivo de mejorar el seguimiento y control de los expedientes del exterior e interior de la entidad, actualmente entre la Oficina de Secretaria General, Oficina de Proyección Social y Facultad de Pesquería. Para lograr el objetivo planteado, la gestión del proyecto se realizó bajo la metodología ICONIX en las siguientes fases: Análisis de requisitos, Análisis y diseño preliminar, Diseño, Implementación. En la etapa de Análisis y requisitos se definieron todos los requerimientos y el alcance de la aplicación web, permitiendo plasmar todos los objetos que se utilizaron en el proyecto mediante la elaboración de un diagrama de Modelo de Dominio. En la etapa de Análisis y diseño preliminar se definieron los actores del sistema y sus respectivas actividades mediante el diseño de diagrama de casos de uso. En la etapa Diseño se elaboró los diagramas de secuencia que muestra las posibles acciones o caminos que tendrá cada caso de uso. En la etapa de Implementación se desarrolló la aplicación web mediante lenguaje de programación PHP con motor de base de datos MYSQL bajo un estándar MVC, finalmente en la implementación se realizaron pruebas y capacitación a los usuarios. Como resultados se obtuvieron mejoras como: Reducción en el tiempo de respuesta de atención del trámite documentario en un 70 %, mejorar el estado de satisfacción al realizar un trámite documentario por parte del usuario en un 72.2%, se logró accesibilidad a mesa de partes virtual en un 87.2% de usuarios, lo cual el 57.8% de ellos realizo el trámite desde un dispositivo portátil, reducción de registro de documentos físicos en un 83%. La mejora de todos los indicadores mencionados permite concluir que el proyecto alcanzo sus objetivos permitiendo que el usuario realizara el trámite documentario con mayores beneficios en relación al tiempo, costo y una mejor experiencia.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una plataforma ecommerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento Cunti en el distrito de Santa Teresa, la convención, Región Cusco en el año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Gonzales Ramos, Migdalia; Palomino Quintanilla, Victor José; Salazar Campos, Juan OrlandoLas plataformas e-commerce suponen vender en línea productos y proveer servicios alrededor del mundo. Por lo que, el objetivo del presente trabajo de investigación es la implementación de una plataforma e-commerce para determinar el impacto en las ventas de café del emprendimiento CUNTI en el distrito de Santa Teresa, La Convención, región Cusco en el año 2021, la tienda en línea se creó bajo el sistema de Gestión de Contenidos “PrestaShop” de código abierto y de características diversas que facilitaron la implementación de dicha tienda. La metodología ágil que se utilizó fue “Scrum” apoyado con la metodología Kanban para la visualización del flujo de trabajo planeado por iteraciones, se utilizaron también algunas herramientas como “Hoylu” para la planeación y ceremonias ágiles. Los instrumentos de medición utilizados fueron: “datos del emprendimiento de café CUNTI” y “Encuesta estructurada” para representación a las dimensiones eficiencia, eficacia y satisfacción para la variable dependiente en este caso “ventas de café”. Se logró determinar un impacto positivo en las ventas de café del emprendimiento CUNTI con la implementación de la plataforma e-commerce, donde las ventas reflejaron el 12.78% a través de la plataforma; el grado de eficacia de la ventas incrementaron de 16% a 55% en cuanto a las ventas totales de los meses de Julio a Octubre, el tiempo promedio de realización de una venta de café disminuyó a 26.94 horas por pedido en el año 2021 y el nivel de satisfacción de los clientes del emprendimiento fueron favorables, clientes satisfechos que recomiendan el producto y la plataforma e-commerce con sus amigos y familiares. En cuanto al diseño de la plataforma e-commerce integrado, permite que los socios del emprendimiento de café CUNTI cuenten con un usuario administrador; el cual les permite cargar nuevos productos y actualizarlos según sea su uso, cambiar los precios de sus productos, cantidades de stock, actualización de datos informativos, administrar sus pedidos, gestionar los módulos de manera rápida y sencilla, así mismo visualizar algunas métricas incorporados que les ayudarán con indicadores de ventas. También resaltar que dicha plataforma brindará la posibilidad de ampliar categorías en el futuro, agregar a otros emprendedores del distrito de Santa Teresa y/o agricultores de la zona para que vendan sus productos de forma segura, sencilla y también serán capaces de gestionar sus productos.
- PublicaciónAcceso abiertoSeguridad en redes y data center en la dirección de redes integradas de salud Lima Norte(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Lucio Castro, Gerald; Salazar Campos, Juan OrlandoEl presente trabajo de suficiencia profesional basado en la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) - Lima Norte, se desarrolla a partir de la observación de las desventajas en la seguridad informática y de las disfunciones en la dirección que afectaban al servicio diario de los usuarios. Se observó que las diferentes dificultades informáticas comenzaron con las instalaciones de cómputo utilizadas. Así como también se ha identificado la necesidad de compatibilizar y contar con mecanismos de alta disponibilidad para los servicios y no afectar la continuidad de los servicios de informáticos. Para afrontar estos desafíos se planteó el siguiente objetivo, implementar un sistema de virtualización para aumentar la seguridad de la red y la disponibilidad de los centros de datos con tecnología de vanguardia. Este proyecto se ha desarrollado a través del empleo de las tecnologías de información (TI) y de la tecnología de virtualización, con los mecanismos de protección prescritos en los servidores de virtualización y los equipos de seguridad de la periferia para realizar un análisis exhaustivo y un tráfico de red en la organización DIRIS Lima Norte. Y con la instalación de un nuevo servidor de virtualización y una capacidad de hardware más grande, se optimizó el rendimiento de muchos procesos y operaciones que anteriormente se realizaban físicamente o manualmente. El proyecto comprendió la implementación de alta disponibilidad para servicios de negocios en un entorno seguro, lo que permite administrar múltiples servidores, según los escenarios de virtualización en la misma plataforma de hardware.