Examinando por Autor "Rivera Valdivieso, Miguel Gabriel"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoClima de aula y logros de aprendizaje en comunicación integral de quinto grado de 4 instituciones educativas de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rivera Valdivieso, Miguel GabrielLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Clima de aula, Logros de aprendizaje en Comunicación integral y 28 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoClima de aula y logros de aprendizaje en comunicación integral del quinto grado de 4 instituciones educativas de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rivera Valdivieso, Miguel Gabriel; Muñoz Salazar, José ManuelEsta investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, tuvo el propósito de determinar el nivel de relación entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el área de comunicación integral de los niños del quinto grado de primaria de 4 centros educativos de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 163 alumnos. Se realizaron dos pruebas: el test de medición del clima de aula y una prueba escrita de comprensión y producción de textos. El primero, basado en el test de Marjoribanks (1980), adaptado por Cornejo y Redondo (2001), con 0.75 de coherencia interna según prueba Alpha de Cronbach; y, el segundo, es una prueba de comprensión y producción de textos desarrollado por la unidad de medición de la calidad del Ministerio de Educación en el año 2004. Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación positiva media de r=.567, entre ambas variables.
- PublicaciónAcceso abiertoComunidad de aprendizaje para elevar el nivel en el área de matemática de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rivera Valdivieso, Miguel GabrielEl Plan de Acción Comunidad de aprendizaje para elevar el nivel en el área de Matemática de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, Ventanilla es planteado como una propuesta de solución ante el problema de aprendizaje detectado en la institución. Se cuenta con una población de 31 docentes del nivel primaria y 11 de ellos forman parte de la muestra del Plan de Acción y 330 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó como técnicas la observación y la entrevista; y como instrumentos, la ficha de observación y la guía de entrevista; las mismas que mostraron las debilidades en el manejo de procesos didácticos, manejo de estrategias para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el aula, así como del acompañamiento a la práctica pedagógica por parte de los directivos. Se concluye que, mediante la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) se mejorará la práctica docente, específicamente en el manejo de procesos didácticos del área de matemática y, consiguientemente, los aprendizajes de los estudiantes belaundinos.