facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Reyes Carrasco, Orlando Ruben"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Estrategia didáctica para desarrollar la producción oral en los estudiantes del curso de inglés en un Instituto de Educación Superior de Lima
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Reyes Carrasco, Orlando Ruben ; Goñi Cruz, Félix Fernando
    La investigación tiene como objetivo proponer un diseño de estrategia didáctica para desarrollar la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes de la carrera de Administración Industrial en un Instituto de Educación Superior de Lima. La metodología empleada responde al paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación es aplicada educacional con diseño descriptivo. Se trabajó una muestra intencionada de cuatro docentes y 26 estudiantes. Las técnicas aplicadas fueron la observación, la entrevista y encuestas; del mismo modo, los instrumentos aplicados fueron guía de entrevista, guía de registro de observación, cuestionario a estudiantes y la prueba pedagógica. El diagnóstico evidenció que los docentes aplican estrategias que no promueven la producción oral en los educandos ni se contextualizan a la realidad del estudiante. Así, se concluye que el aporte científico de la investigación está en la propuesta de la estrategia didáctica, basada en el juego de roles, para mejorar la producción oral del Inglés en los educandos, la cual da cuenta del cumplimiento del objetivo general referido al diseño de una estrategia didáctica. Esta propuesta está diseñada para guiar al docente en la práctica pedagógica y mejorar el aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, esta investigación tiene una visión sólida para transformar el problema de estudio y concientizar al docente a través de la propuesta didáctica.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo