Examinando por Autor "Quispilaya Mena, Jesús Richard"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de aprendizaje ACRA y rendimiento académico en geometría plana en los estudiantes de nivel secundaria de una I.E. de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Quispilaya Mena, Jesús Richard; Meza Borja, Juan AnibalEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en geometría plana en los alumnos de cuarto grado de nivel secundaria, es establecer las relaciones existentes entre estas dos variables. Se trabajó con una muestra de 120 alumnos de 14 a 16 años y se utilizó las escalas de estrategias de aprendizaje ACRA para medir las estrategias de aprendizaje y los promedios del segundo trimestre de matemática para medir el rendimiento académico. El resultado es que los estudiantes tienen nivel bajo de estrategias de aprendizaje en las cuatro escalas y tienen un nivel medio de rendimiento académico. El coeficiente de correlación para niveles de rendimiento académico y estrategias de aprendizaje, en sus cuatro escalas: adquisición, codificación, recuperación y apoyo, el nivel de significación p de 0.864, 0.614, 0.386 y 0.593 respectivamente, p mayores que 0.05 es decir, no existe una correlación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en geometría plana.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de aprendizaje ACRA y rendimiento académico en geometría plana en los estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Quispilaya Mena, Jesús RichardLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Estrategias de aprendizaje, Estrategias de adquisición, Estrategias de codificación, Estrategias de recuperación, Estrategias de apoyo, Rendimiento académico y 120 casos.