Examinando por Autor "Quispe Huari, Luis Alex"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de la plataforma Schoology en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública en Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Porras Jaramillo, Milagros Lucia; Quispe Huari, Luis AlexLa finalidad de este trabajo de investigación es comprender la percepción sobre la aplicación de la plataforma virtual Schoology en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Educadores. Según el nivel de complejidad del estudio el diseño de investigación no experimental tipo descriptivo con análisis cualitativo. La población que se tomó para esta investigación fue de 35 estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria. Como muestra se seleccionó a seis estudiantes aleatoriamente (tres mujeres y tres varones). El instrumento que se utilizó para la recaudación de información fue la entrevista que consistió en nueve preguntas abiertas no estructuradas. El resultado obtenido fue satisfactorio ya que se pudo observar que los estudiantes se familiarizaron fácilmente con la plataforma virtual de manera eficaz y eficiente, por lo tanto llegamos a concluir que la plataforma virtual Schoology tiene una buena percepción por los estudiantes y es de gran ayuda para su formación académica.
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del uso de los recursos educativos digitales en el aprendizaje del área de EPT en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Porras Jaramillo, Milagros Lucia; Quispe Huari, Luis Alex; Rojas Mucha, Liz JanetLa finalidad de esta investigación es describir y conocer la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, durante el año 2020. Según su nivel de complejidad, el estudio es cuantitativo–no experimental, de corte transversal, su tipo de investigación descriptivo simple. El grupo poblacional investigado lo conforman los estudiantes de todas las secciones del tercer grado del nivel secundario, siendo un total de 142 estudiantes; la muestra fue tomada en 35 estudiantes del tercer grado “A y B”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fueron tres cuestionarios realizados de manera online a los estudiantes. Se llegó a la conclusión de que los recursos educativos digitales muestran un nivel alto de importancia frente al aprendizaje del área de EPT en estudiantes del tercer año