Examinando por Autor "Perales Centeno, Johojana Keisy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de biodiésel a partir de residuos sólidos orgánicos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Alvarez Ancalla, Nora; Ccahua Ocon, Solans Tania; Pasache Quinto, Maria Jose; Perales Centeno, Johojana KeisyEl proyecto realizado consiste en la obtención de biodiésel a partir de residuos orgánicos, la empresa ¨BIOCOMBUS PERÚ S.A.C¨ considera todas las actividades necesarias para la creación e introducción de una idea de negocio en el mercado de Lima Metropolitana en un periodo de 2 años, partiendo de la obtención de materia prima, producción, control de calidad, almacenamiento, distribución y comercialización, siendo nuestro producto un combustible limpio y amigable con el ambiente, teniendo como público objetivo a personas de 18 a 71 años que cuenten con automóviles motorizados a diésel y a la empresa Petroperú que es importadora de biodiésel. La materia prima será obtenida del Mercado de frutas y de la Municipalidad de San Luis. El proyecto surgió dada la situación actual que enfrentan las principales ciudades del Perú en especial Lima, sumado a ello la mala gestión de los residuos sólidos y el crecimiento poblacional que ha generado el excesivo incremento de residuos sólidos teniendo en cuenta que más del 50 % son residuos orgánicos, considerado este último como un problema grave que incide perjudicialmente en el medio ambiente provocando muchos problemas ambientales entre ellos la contaminación del suelo, aire y agua como consecuencia del depósito de residuos en vertederos o en cualquier otro lugar no propio causando malos olores. La contribución del proyecto como se mencionó líneas arriba consiste en una reducción total de residuos orgánicos de manera que se reduzcan los volúmenes a ser dispuestos en los rellenos sanitarios y generar un nuevo producto energético como es el biodiésel, el cual será comercializado en el mercado de Lima.
- PublicaciónRestringido“Implementación de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 en la empresa Better Clean Saneamiento S.A.C.”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Pasache Quinto, Maria Jose; Perales Centeno, Johojana Keisy; García Antonio, Juan JoséLa empresa Better Clean Saneamiento S.A.C., dedicada al rubro de limpieza y saneamiento ambiental, propone la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001: 2015, debido a que brinda servicios de desinfección, desratización y desinsectación que generan impactos medioambientales durante su ejecución. El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal optimizar todos los procesos de la empresa y minimizar los impactos ambientales generados por estas, para alcanzar dicho objetivo se realizó un diagnóstico inicial para determinar el cumplimiento de los requisitos de la ISO 14001: 2015, para de esta manera generar documentación necesaria para la implementación del SGA. Para la elaboración de dichos documentos se identificaron los aspectos e impactos ambientales significativos y no significativos, además de indicadores ambientales que nos ayudaron en la elaboración de formatos, procedimientos, planes y matrices de riesgos y oportunidades, aspectos e impactos ambientales, requisitos legales y otros requisitos, objetivos ambientales, comunicación interna y externa, plan de auditoría y la revisión por la alta dirección. La documentación generada contribuye en el soporte de los objetivos del SGA ya que de esta manera se podrá evaluar el cumplimiento y control de cada uno de los requisitos de la ISO 14001: 2015, para lograr optimizar los procesos de la empresa y minimizar los impactos ambientales significativos. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001: 2015 en la empresa Better Clean Saneamiento SAC, generará un beneficio y equilibrio socioeconómico ya que se logrará mayores utilidades, se reducirán gastos y costos, mayor reconocimiento nacional e internacional y lograr ser una empresa competitiva dentro del sector.