facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pella Murgueytio, Kimberly Gabriela"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Evaluación de la hipótesis déficits gemelos en el Perú, durante el periodo 2006–2019 mediante el análisis keynesiano
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Napuri Kolich, Ursula Melissa ; Pella Murgueytio, Kimberly Gabriela ; Larios Meoño, José Fernando
    El presente estudio buscó corroborar la existencia de una relación causal entre el déficit presupuestario y déficit de la balanza en cuenta corriente, conocido como hipótesis de déficits gemelos, en la economía peruana durante el periodo 2006–2019, bajo el enfoque Keynesiano. Para ello, se trabajó con data trimestral de las variables, incluyéndose en estas al tipo de cambio como variable exógena, aplicándose técnicas econométricas de series temporales. Dentro de las herramientas utilizadas para la evaluación de las variables, destacan el test de Dickey-Fuller Aumentado, con el fin de verificar la estacionariedad; y el test de Granger, para examinar la existencia de una posible dirección causal. Asimismo, se optó por elaborar un modelo de vectores autorregresivos (VAR) trivariado, permitiendo analizar la importancia relativa de cada perturbación existente en los movimientos de las variables endógenas. Entre los principales hallazgos se encontró la existencia de una relación causal unidireccional tanto a corto como a largo plazo entre ambos déficits, lo cual valida la hipótesis de déficits gemelos en el Perú, y por ende una incidencia positiva entre las variables objeto de estudio.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo