Examinando por Autor "Paredes Rojas, Emi Mitsu"
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- PublicaciónAcceso abiertoAcciones de comunicación integradas para lograr la fidelización de los estudiantes de la carrera de relaciones internacionales, en la Universidad San Ignacio de Loyola durante el período de la pandemia del Covid–19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Paredes Rojas, Emi Mitsu; Tarazona Pariamachi, Andrea Ximena; Arriola Rojas, Jhonnattan JossuéLa pandemia del COVID-19 ha representado un gran reto para las autoridades y alumnos de la carrera de Relaciones Internaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola. En dicho caso, el objetivo de la presente investigación fue explicar de qué manera las acciones de comunicación integradas que ha venido ejecutando la carrera de Relaciones Internacionales, durante el período de pandemia, contribuyen al logro de la fidelización de sus estudiantes. Asimismo, los objetivos específicos buscaron identificar las características y funciones de dichas acciones, y los niveles de satisfacción y lealtad de los alumnos. La metodología de investigación está basada en teoría de fidelización y marketing educacional propuestas por Alcaide y Bustos y Becker respectivamente. Teorías que fueron complementadas con el aporte de Schnarch en cuanto a fidelización; así como Álvarez y Kotler y Keller en cuanto a acciones de comunicación. Para el análisis y discusión de resultados cuantitativos se empleó la escala del Net Promoter Score (NPS), los cuales se complementaron con los resultados cualitativos. Los principales resultados arrojaron que los más grandes retos afrontados durante este período han sido la adaptación a la virtualidad, el uso de la tecnología por parte de los docentes, la gestión de consultas y quejas, y la falta de interacción con las autoridades de la carrera. Estas dificultades se han convertido en un impedimento para la construcción de relaciones a largo plazo entre alumno-carrera. Finalmente, los alumnos no están satisfechos con el contenido de la comunicación; sin embargo, ellos son leales a la carrera debido a otros factores como: la malla curricular, la plana docente, la experiencia de la carrera en el mercado y los vínculos emocionales hacia la carrera.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la estrategia de comunicación digital “Always On” de la Positiva Seguros entre 2015-2018 para mejorar las ventas y la interacción con su público(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Paredes Rojas, Emi MitsuEl presente estudio estableció como objetivos analizar y describir las diferentes acciones comunicativas utilizadas por la empresa, mediante la estrategia “Always on”, para conseguir dos objetivos fundamentales: incrementar las ventas y mejorar la interacción con su público. Para ello, se realizaron dos entrevistas a profesionales en el área digital con injerencia externa e interna al objeto de estudio. Asimismo, se efectuó un análisis de contenido de la campaña Tanque Lleno para la adquisición del SOAT para el 2018. Posteriormente, se analizó la data referida a la inversión publicitaria y el alcance de la interactividad en medios digitales. La investigación ha permitido llegar a la conclusión que La Positiva Seguros, priorizando los objetivos comerciales de la compañía, invierte en las herramientas digitales que mayor retribución económica traigan a la empresa, a saber, los reconocidos anuncios publicitarios de Google Ads, relacionados con el proceso de compra de los usuarios y, por otro lado, los contenidos de relacionamiento para generar interacciones están estrechamente vinculados con los Page post link (PPL) y vídeos cortos según los requerimientos de los usuarios.