Examinando por Autor "Páucar Tito, Lucio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoLaboratorio problémico para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Páucar Tito, Lucio; Goñi Cruz, Félix FernandoLa investigación propone el laboratorio problémico para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada proyectiva, el enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y método teórico empírico; se trabajó con una muestra intencionada (tres docentes y catorce estudiantes), las técnicas aplicadas fueron entrevista, observación y la encuesta; entre los instrumentos tenemos la guía de entrevistas, guía de observación y el cuestionario. El diagnóstico evidencia que los docentes conducen el proceso enseñanza aprendizaje con el enfoque conductista y tradicional basado en la transmisión de conocimientos, en los estudiantes se ha encontrado niveles de aprendizaje en proceso. La concepción constructivista y transformadora del acto educacional se orienta en la dirección del acto pedagógico, en cuya concepción, el marco teórico otorga sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia conformada por un conjunto de diversas actividades, tales como: vivenciales, concretas, manipulativas, experimentales y gráfico - simbólicos para mejorar el aprendizaje de la matemática; todas ellas incluyen las indicaciones para la práctica mediadora del maestro en la construcción del aprendizaje de los estudiantes.