Examinando por Autor "Olórtegui Beretta, Gianella Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa organización de eventos lúdicos como técnica de comunicación efectiva para reforzar la imagen de marca en los públicos externos: caso Jack Daniel’s(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Olórtegui Beretta, Gianella VanessaEn el presente trabajo de investigación se examinaron las características y la relación entre la organización de eventos lúdicos como técnica efectiva de comunicación y el reforzamiento de la imagen de marca en los públicos externos para el caso de la marca Jack Daniel’s. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que se describe cómo se presentan y se vinculan las variables: eventos lúdicos e imagen de marca de Jack Daniel’s. Con el fin de poder responder a la pregunta y objetivo general acerca de las características de ambas variables y su relación en el contexto peruano, se utilizaron 3 instrumentos de investigación: la observación no participante, encuesta y entrevista a profundidad. La observación no participante se llevó a cabo en un concierto presentado por la marca Jack Daniel’s en un bar de rock de Lima. Las encuestas fueron realizadas de manera virtual a los consumidores de esta marca de whisky. Con respecto a la entrevista de profundidad, se la realizó al Brand Manager de dicha marca. Los resultados demostraron que en la organización y producción de este tipo de eventos lúdicos es posible encontrar elementos que reflejan la imagen de marca que desean transmitir a sus públicos externos, por lo tanto pueden crear o reforzar la imagen de marca de Jack Daniel’s en sus consumidores. Finalmente, se pudo concluir que los eventos lúdicos son una técnica efectiva de comunicación empresarial utilizada por la marca Jack Daniel’s.