facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ochoa Panaifo, Marcos Eusebio"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Experiencias del pre, post y durante tratamiento de EPR online en personas con TOC, en contexto de pandemia
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ochoa Panaifo, Marcos Eusebio ; Ramirez Heros, Alessandra Sofia ; Malvaceda Espinoza, Eli Leonardo
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar las experiencias del pre, post y durante el tratamiento de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR) online en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el contexto de pandemia por la COVID-19 en el Perú. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a 8 participantes (6 mujeres) de 18 a 35 años, naturales de Lima y provincias, diagnosticados con TOC y que terminaron el tratamiento con EPR online. El enfoque del estudio fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Para el análisis de datos, se usó el análisis temático mediante el software ATLAS.ti 9.1. Los resultados muestran que, dentro de la etapa del pretratamiento, existe un estado emocional negativo de miedo, pérdida de funcionalidad, malestar general y aumento de sintomatología. Asimismo, durante el tratamiento se perciben experiencias contradictorias tales como miedo al inicio y a lo largo del tratamiento junto con la motivación asociada al círculo de apoyo. Por otro lado, los participantes manifestaron dificultad durante el proceso y, a su vez, recuperación de funcionalidad, debido a la disminución de síntomas a causa de la EPR online. Esta percepción se mantuvo durante y postratamiento. Se concluye que la experiencia de la EPR online evoca inicialmente emociones negativas debido a su naturaleza, sin embargo, posteriormente genera sensaciones de alivio al recuperar la funcionalidad en el paciente.
  • Artículo
    Influencia de la adicción a redes sociales tecnológicas en la afectividad negativa de estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ochoa Panaifo, Marcos Eusebio
    El presente estudio buscó determinar si la Adicción a las Redes Sociales (ARS) tecnológicas influye en la Afectividad Negativa (AN) de estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se usó una muestra de 300 estudiantes (55.3% mujeres) de una universidad privada de Lima Metropolitana entre 18 a 30 años. (M= 23.15; DE= 2.667). Se utilizó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (CARS) de Escurra y Salas (2014), el cual evalúa 3 dimensiones: obsesión (A1), falta de control (A2) y uso excesivo (A3). Asimismo, se usó el PANAS X para la AN de Watson, Clark y Tellegen (1988). Después del análisis de regresión lineal múltiple, se determinó una influencia baja, pero significativa de la ARS sobre la AN (β=.301; R2=.091). Especialmente, las dimensiones A1 (β= -.297) y A2 (β= .302) sobre AN (β > .20). Se concluyó que los individuos que tengan ARS serán influidos de forma positiva sobre su AN. Los universitarios que tengan un nivel elevado de adicción a redes sociales, podrían experimentar emociones negativas constantemente.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo