Examinando por Autor "Nolazco Rivas, Edgard Aldo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutopercepción del desempeño docente y satisfacción laboral en una institución educativa pública del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Nolazco Rivas, Edgard Aldo; Meza Borja, Juan AnibalLa investigación tuvo como objetivo principal establecer si existe relación entre la Autopercepción del desempeño y la satisfacción laboral en los docentes de una institución educativa pública, del distrito de Bellavista – Callao. La investigación es con diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo no probabilístico, bajo el criterio de muestreo casual o incidental. Estuvo constituida por 82 docentes de los niveles primaria, secundaria, diurno y vespertina respectivamente, a quienes se aplicó la escala de ADD (Autopercepción del Desempeño Docente – 0,89) y la escala SL (Satisfacción Laboral – 0,92), ambos instrumentos preparados para la presente investigación. Los resultados arrojaron que entre ambas variables no existe relación. En consecuencia aceptamos la hipótesis nula: la autopercepción del desempeño y la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa pública investigada no están relacionadas.
- PublicaciónAcceso abiertoAutopercepción del desempeño docente y satisfacción laboral en una institución educativa pública del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Nolazco Rivas, Edgard AldoLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Turno, Nivel, Edad, Servicio, Estudios, Autopercepción desempeño docente, Perfil docente, Condiciones de trabajo, Desarrollo de procesos en aula, Evaluación y 82 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoIntervención pedagógica para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública 5133, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Nolazco Rivas, Edgard AldoEl trabajo académico busca elevar los niveles de estudio y enseñanza en área de Matemática en los alumnos del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 5033 Las 200 Millas. La población de estudio es de cinco docentes y como pauta de selección de modelo dos profesionales a cargo el segundo grado de secundaria a quienes está dirigida la investigación. El procedimiento utilizado fue la entrevista a fondo y la herramienta aplicada el cuestionario. La proyección de que al 100% se revierta puntos críticos como que maestros diseñen sus sesiones de aprendizaje considerando los procedimientos pedagógicos y didácticos, mejorando su intervención en estrategias para lograr mejores niveles de estudio, regular el comportamiento de los estudiantes durante su desarrollo de sesión de aprendizaje en aula. Se concluye que la intervención del director a través de las diversas estrategias ejecutadas como micro talleres, asesorías personalizada y tertulias pedagógicas, permite que el docente fortalezca el desarrollo de su quehacer y práctica cotidiana en el aula e institución educativa y en consecuencia mejorar los niveles de estudio de los estudiantes.