Examinando por Autor "Mori Palacios, Adrián Paolo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAjí de cocona en sachet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aviles Hurtado, Alma Alexandra; Barnett Saldaña, Luis Octavio; Medina Valverde, Karolay Dayanee; Mori Palacios, Adrián PaoloEl presente trabajo responde a una oportunidad cada vez más solicitada por los emprendedores peruanos en el campo de la gastronomía, ya sea en el interior o exterior del país. Los acompañamientos de los platos cada vez son más solicitados por los paladares peruanos, por lo que el ají de cocona en sachet es una nueva opción para nuestros comensales limeños. Esta salsa es elaborada por insumos oriundos de la selva peruana como lo son el ají charapita y la cocona, ambos productos reconocidos por sus beneficios alimenticios y por la tradición de consumo en diferentes potajes amazónicos. El interés que generó el desarrollo del siguiente producto, se realizó en el marco del auge gastronómico y de las migraciones internas de la selva a la capital y con ello seguir afianzando los lazos de cultura y a su vez incursionar a las familias de la capital a la degustación de sabores nuevos. Por otra parte, según Ipsos Perú señala que el 89% de hogares del Perú acompaña sus comidas con alguna salsa o crema picante, con una frecuencia estadística de 5 a 6 días en la semana. Nuestra investigación de mercado tuvo una muestra de 385 encuestas aleatorias, haciendo uso de las diferentes plataformas y grupos de difusión. Se reafirmó que los peruanos tienen como habito el consumo de ají en sus comidas, por lo que el proyecto tiene una gran probabilidad de ser aceptado por el público en general.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del plan de mantenimiento para incrementar la disponibilidad de unidades en una empresa de alquiler de vehículos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Mori Palacios, Adrián Paolo; Florián Castillo, Tulio ElíasEsta investigación busca explicar lo importante que es para las organizaciones del rubro del alquiler de vehículos, sobre todo en el sector minero, tener un elevado índice de disponibilidad de unidades vehiculares, ya que tener índices de disponibilidad bajos, impacta negativamente en las ganancias de la empresa. El problema principal que se encontró en la empresa, es que la flota de camionetas Toyota Hilux, no cuenta con una planificación para realizar el mantenimiento a sus unidades, lo cual genera consecuencias como la pérdida de ingresos por tener vehículos indisponibles, frecuencia de fallas elevadas en diversos equipos del vehículo, entre otros. La propuesta fue desarrollar e implementar una estrategia de mantenimiento basado en la Metodología del RCM, por un equipo de personas del área de mantenimiento de la empresa para así, elaborar un plan de mantenimiento orientado a las condiciones ambientales que están expuestos los vehículos en los socavones mineros y aumentar la disponibilidad de las unidades vehiculares. Asimismo, esta investigación ha sido desarrollada en 8 capítulos.