Examinando por Autor "Montoya Quiroz, Marilyn Lucia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes de inglés básico de un instituto privado de idiomas de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Montoya Quiroz, Marilyn Lucia; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEl objetivo de la investigación es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos de los estudiantes de Inglés Básico 3 de un instituto privado de idiomas de Lima, por medio de métodos activos, estrategias, procesos y actividades para ser aplicada por el docente durante la sesión de enseñanza-aprendizaje con la activa participación de los estudiantes con el fin de mejorar la producción de textos escritos en el idioma Inglés. Por tanto, la investigación se enmarca dentro de los paradigmas interpretativos y socio crítico, bajo un enfoque cualitativo y se trabajó con una muestra de 24 colaboradores, de los cuales 20 fueron estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta, a dos docentes la entrevista semi-estructurada y se observaron dos sesiones de clase. Por medio del análisis e interpretación de resultados, se pudo concluir que existe una carencia en la aplicación creativa de la didáctica e insuficiente tiempo para llevar a cabo la producción de textos escritos en Inglés. Así como la falta de planeación para aplicar una estrategia didáctica en la sesión de clase. De esta manera, el resultado más significativo está en diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en Inglés considerando cada una de sus etapas durante su práctica. Por tanto, se concluye que la investigación presenta un enfoque sólido orientado a mejorar la práctica pedagógica del docente y con ella, la producción de textos escritos en Inglés.