Examinando por Autor "Montjoy Huamán, Karen Janet"
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- PublicaciónAcceso abiertoD'Papas: Producción y ventas de papas fritas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paz Arce, Sussy Gabriela; Montjoy Huamán, Karen JanetEl presente proyecto tiene como finalidad desarrollar el Plan de Negocios para la implementación de tiendas para la elaboración y venta de papas fritas al paso, las que se podrán disfrutar con distintos tipos de toppings y variedad de salsas, las cuales serán servidas en conos. Este proyecto que ha sido denominado D’PAPAS, busca ofrecer una experiencia rápida y deliciosa, dejando al cliente que arme su cono de la manera que el prefiera. D’PAPAS está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 49 años, pudiendo abarcar un mercado más extenso, sin embargo; para fines de esta investigación se ha tomado en cuenta un determinado segmento. Nuestro deseo es que los consumidores tengan una opción diferenciada de la oferta actual, con un servicio de calidad. Nuestros atributos son precios asequibles, rapidez en la atención, la ubicación de las tiendas y el formato de las mismas, haciendo que el proceso sea el adecuado y óptimo. En este informe, se presenta en el primer capítulo la definición del negocio, las estrategias, y el análisis FODA. Como parte del segundo capítulo, se ha considerado el estudio de mercado y cuantificación de la demanda. Adicionalmente, el tercer capítulo presenta la parte del estudio legal, el diseño de la organización, el tipo de régimen laboral, capacidad instalada, la localización y en el cuarto capítulo la definición y demostración financiera del proyecto. D´PAPAS ingresará al mercado con 2 presentaciónes: La Justa (150 gr.) y La Rebosante (200 gr.), las cuales podrán ser adquiridas a partir de enero del 2018 en nuestros locales de Miraflores y Jesus María. La distribución de nuestro producto se realizatá por medio de canal directo, y se pretende que a futuo se ingrese a otros centros de comercialización. Nuestro modelo de negocio enfoca una fuerte inversión en el plan de Marketing, que nos permita introducir de manera exitosa el producto al mercado local, para posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Nuestra ventaja competitiva se basa en la diferenciación, por la presentación novedosa y los diferentes toppings que presentamos al consumidor, asi como la rapidez y la calidad de atención, no podemos dejar de mencionar el rico sabor de las papas peruanas. Para la ubicación de los locales tomamos como referencia principal los resultados de las encuestas las cuales demostraron que los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en los distritos de Miraflores y Jesus Maria, por tal motivo tendremos 2 tiendas y 1 tienda en los distritos antes mencionados respectivamente. Para el programa de producción se ha realizado un cálculo exhautivo, para lo cual se ha tomado en cuenta la demanda, el sampling, la merma e inventarios para cubrir las necesidades del proyecto para los años 2018-2022, y se concluye que las cantidades y montos proyectados en las necesidades y presupuestos de compras pueden ser cubiertos por la oferta actual del mercado, y que los insumos a requerir son de fácil acceso. Dentro de las actividades de responsabilidad social con el medio ambiente contaremos con el apoyo de la empresa ADISLAF RECIKLA quienes ofrecen un servicio gratuito de gestión integral del aceite vegetal usado. Para con los colaboradores, tendremos la política de “El mejor empleado del mes” y obtendrán bonificaciones de Gift Cards de consumo para mantener la motivación laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de mantequilla de palta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Abad Mendoza, Yoselin Lisbet; Salcedo Vereau, Bruno César; Sánchez Roca, Roxana; Zárate Sosa, Richard Oswaldo; Montjoy Huamán, Karen JanetDebido a que la mantequilla tiene un mayor consumo en los NSE A y B (Instituto Nacional de Estadística e Informática, 2010), y teniendo en Lima Metropolitana las zonas 6 y 7 con mayor cantidad de personas de dichos NSE. Es así que la comercialización será en estas zonas a través de los supermercados siendo estos según las encuestas el lugar con mayor frecuencia de compra para el producto. En el Perú se produce, en diferentes regiones, variedades de palta siendo la Hall y Hass las de mayor estacionalidad durante el año, lo cual garantiza el abastecimiento de la materia prima para la elaboración de la mantequilla de palta; además, de acuerdo al análisis y estudio de mercado, se determinó que llevar a cabo el proyecto será una gran oportunidad de negocio. Siendo los supermercados el canal de distribución, además de los Registros Sanitarios se requiere la certificación HACCP, BPM y POES. Como resultado de las proyecciones del negocio se tienen los indicadores financieros: obteniendo un VANF de S/ 992,444 y un TIR de 54.50% el cual es mayor al COK de 31.93%, además el periodo de recupero será de tres años y cuatro meses, podemos concluir que el negocio es RENTABLE.
- PublicaciónAcceso abiertoFajas saludables(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cabrera Joseph, Victor Martin; Segura Cabada, Roger Jacinto; Vargas Hilario, Luis Angel; Vilca Mendiola, Javier Armando; Zambrano Vilchez, David Adolfo; Montjoy Huamán, Karen JanetEl proyecto consiste en fabricar y comercializar dos tipos de fajas, una es faja deportiva (Hot body) y la otra es una faja para gestantes (faja Materna), para el nivel socio económico A y B, localizado en la ciudad de Lima. Los productos a fabricar serán fajas maternas pre natal y fajas moldeadoras de tejido de fibra de neotex. Las fajas hot body con taran con 4 tallas y las fajas Materna también tendrán 4 tallas. Se comercializara las fajas hot body en gimnasios tiendas deportivas y las fajas materna estarán en tiendas especializadas para gestantes y en clínicas, en la mayoría de los distritos de Lima. Un punto importante para emprender el proyecto es el incremento de personas que practican deportes en diferentes disciplinas, el aumento de los alumbramientos cada año, en nuestro país ,es un mercado casi virgen, ya que el consumidor conoce poco de las fajas y prefiere no usarla, debido a la incomodidad y el prurito que muchas veces causan, por los materiales utilizados, además las pocas fajas que comercializan en el Perú, son mayormente importadas de china, Colombia y no cuentan con altos estándares de fabricación, a diferencia del nuestro, otro punto importante es el aumento de gimnasios en la mayoría de distritos de lima, además de tiendas especializadas en deportes y de gestantes, por ello la comercialización se darán a través de estos puntos. Es una actividad del sector fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel, su código CIIU es 1410.Los criterios de selección de los proveedores se basan en lograr ,que nos ofrezcan materia prima e insumos donde predominen la cantidad requerida, calidad, precio, rapidez de entrega , permita elaborar un producto de acuerdo requerimientos.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema para controlar la ejecución presupuestal en el Ministerio de Agricultura y Riego(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Huarcaya Damian, Maria Teresa; Montjoy Huamán, Karen JanetLa presente investigación busca mejorar los niveles de distribución presupuestal en el Ministerio de agricultura y riego MINAGRI, donde se determinó que para resolver el problema central, que es la débil capacidad de ejecución presupuestal en el sector agricultura, es necesario que se plantee dos alternativas: Implementación del sistema denominado Balanced Scorecard y la Implementación de un sistema: Aplicativo CEPLAN.
- PublicaciónAcceso abiertoPapa rellena lista para freír(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ñiquen Tancun, Elliot; Rubio Huaman, Lizzett; Salazar Melendez, Oscar; Yupanqui Reynoso, Cinthia; Montjoy Huamán, Karen JanetEl producto está pensado en mujeres y hombres que quieren disfrutar de una papa rellena sin necesidad de pasar por el largo y pesado proceso de preparación, la papa rellena lista para freír será el producto exacto para poder disfrutarlo en una ocasión especial o para almuerzos, con cuatro diferentes sabores peruanos que serán irresistibles para el paladar de los clientes. El proceso de preparación de la papa rellena lista para freír tiene como característica principal contar con el sabor natural y consistencia de una hecha en casa. Es por ello que no se utilizara ningún tipo de conservantes para evitar la variación en sabores.