Examinando por Autor "Miranda Tejada, José Martín"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del nivel intermedio de inglés de una institución educativa superior de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Miranda Tejada, José Martín; Velázquez Tejeda, Miriam EncarnaciónLa investigación se trazó como objetivo general diseñar una estrategia metodológica para contribuir a la motivación por el aprendizaje de los estudiantes del Nivel Intermedio de Inglés de una institución Educativa Superior privada de Lima. La metodología aplicada responde al paradigma sociocrítico interpretativo, el enfoque cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada que se caracteriza por tratar el problema científico desde el contexto del aula. Durante el estudio se aplicaron de manera dialéctica los métodos cualitativos y el cuantitativo en la búsqueda de la objetividad del problema con el propósito de analizarla y transformar la realidad educativa. La visión dialéctica del objeto de estudio encuentra su basamento científico al relacionar las categorías apriorísticas, motivación por el aprendizaje con el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza- aprendizaje del idioma. La muestra de estudio seleccionada mediante el muestreo no probabilístico, la conforman tres docentes de la especialidad y 20 estudiantes. Como parte del diagnóstico de campo se emplearon diversas técnicas e instrumentos: entrevista semiestructurada y guía de observación a clases a los docentes, prueba pedagógica y un cuestionario a los estudiantes que permitieron constatar la objetividad del problema. Como conclusión general se aporta a la práctica pedagógica una estrategia metodológica que incide en la preparación del docente al guiar el proceso de enseñanza -aprendizaje con el propósito de contribuir al desarrollo de la motivación por el aprendizaje de la asignatura Inglés en los estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoSatisfacción laboral en docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Miranda Tejada, José MartínEl presente estudio analiza el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL. Donde se indicarán dimensiones de las variables, como son los factores extrínsecos y intrínsecos de la satisfacción laboral, dándonos una amplio espectro para análisis, 15 items son los señalados de manera importante para ser investigados cabalmente junto con calificaciones desde "Muy insatisfecho" hasta "Muy satisfecho" para poder decir si la satisfacción laboral estaría en un nivel bueno, regular o malo de los docentes de la Facultad a estudiar.
- PublicaciónAcceso abiertoSatisfacción laboral en docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada del distrito de La Molina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Miranda Tejada, José Martín; Giraldo Quispe, Miguel ÁngelLa presente tesis brinda un análisis sobre la satisfacción laboral, previamente revisada por quien fue el Dr. Frederick Herzberg (psicólogo, financista y profesor renombrado de la Universidad de Utah, E.E.U.U fallecido en 2000), considerado con la definición exhaustiva, más precisa y a fondo en base a su teoría de motivación (factores intrínsecos) e higiene (factores extrínsecos), siendo ambas las dimensiones del proyecto. La satisfacción laboral como citan muchos autores en la investigación es un sentimiento placentero de percepción de las experiencias obtenidas en el trabajo o entorno laboral. La misma será presentada y revisada a fondo en la presente investigación y será aplicable a la facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada de La Molina. Dentro de las conclusiones de la tesis fue posible identificar que el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad privada del distrito de La Molina es intermedio y los valores de los mismos hallazgos fueron que el 61% de la población estudiada (79 profesores) optaron por elegir las respuestas que los llevaron al nivel indicado.