Examinando por Autor "Mejia Jhong, Bruno Renato"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del programa de fidelización de clientes de la Estación de Petróleos El Sol, Chala - Arequipa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Mejia Jhong, Bruno Renato; Rozas Peralta, Ella María JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de Desarrollar un programa de fidelización por puntos en la Estación Petróleos el Sol E.I.R.L.; a partir de ello, fue necesario realizar el análisis estratégico, diseñar un cronograma, delimitar acciones y evaluar el impacto de los cambios en la experiencia profesional. El análisis de posicionamiento estratégico (según Porter) determinó que la empresa se ubica en el cuadrante agresivo, se cuenta con una amplia posibilidad de aprovechar las fortalezas internas para suprimir y hacer frente a las desventajas externas relacionadas al entorno y de la competencia a fin de lograr el éxito en el mercado. Los resultados evidencian que el Programa de Fidelización fue positivo, dado que se incrementó la tasa de fidelización de 7.92% a 12.61%, la participación en transacciones de los afiliados incrementó de 1.59% a 4.26% y la participación en ventas de este tipo aumentó desde 8.82% a 20.58%; además, se cuenta con una viabilidad financiera con un Valor Actual Neto de S/ 1,600.38 soles, una Tasa Interna de Retorno de 12.02% y una relación de beneficios sobre costos de 1.94. Finalmente, se concluye que se desarrolló un programa de fidelización por puntos en la Estación Petróleos el Sol E.I.R.L., el cual se basó en la implementación de un software para la afiliación de clientes con código, se diseñaron cartillas de publicidad para facilitar la exposición; se implementó la exhibición de productos y regalos para generar confianza en la acumulación de puntos. Asimismo, fue necesario la capacitación al personal operativo (griferos) estableciendo una secuencia de interacción con el cliente y la supervisión constante.
- PublicaciónRestringidoProducción y comercialización de hortalizas con sistema hidropónico en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ponce Gamarra, Miguel; Tanta Cieza, Julio Fernando; Joseph Castro, Karelly Natividad; Marin Delgado, Yovina; Mejia Jhong, Bruno RenatoEl proyecto tiene como principal objetivo la implementación de un sistema hidropónico a gran escala, de alta calidad comercial, para la creación de la empresa Hidroplant productora de Lechuga Iceberg, Lechuga vulcan, Tomate Cherry y Espinaca Baby hidropónicas. En la actualidad la comercialización de productos hidropónicos en Lima Metropolitana presenta deficiencias respecto a la distribución y conocimientos de los productos en mención. Para cumplir los objetivos trazados, se realizó un proyecto de negocio, con el que determino el tamaño del local, la cantidad de sistemas hidropónicos, cantidad de semillas, la exactitud de las vitaminas utilizadas, cantidad de personal y la logística para la distribución de los productos para satisfacer de manera eficiente al mercado objetivo anualmente proyectados en un periodo de 5 años Con la implementación del sistema hidropónico se realizó la evaluación económica financiera, en una proyección de 5 años, con un financiamiento de entidad bancaria al 33% y un aporte de capital propio de 67%, obteniendo indicadores económicos VANE= S/ 366,456.00 un TIRE= 28,57% > COK = 23.35%, además de indicadores financieros VANF= S/ 58,561.00 un TIRF= 24,48% > WACC = 22,38%. La investigación utilizada en el proyecto fue desarrollar un plan de negocios para descripción del negocio, análisis del entorno, análisis de mercado, análisis organizacional, análisis técnico y el análisis financiero. De esa manera, se verifico las diferentes actividades, rendimientos y mejoras del proceso de producción de los distintos productos hidropónicos y obtener homogeneidad en la calidad, esta investigación nos permitirá crear una empresa productora y distribuidora de productos hidropónicos de calidad comercial en Lima Metropolitana