Examinando por Autor "Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios Animal Lovers(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ibarra Ramirez, Luis Alberto; Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam; Serna Huaranca, Miguel Angel; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl siguiente plan de negocios consiste en producir y comercializar alimentos saludable para mascotas, dado que el consumo es diario, genera una frecuencia de compra que hace atractivo este negocio. El segmento elegido corresponde a los hogares de NSE A, B y C, conformado por los distritos que tienen el mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a S/ 184,634 de los cuales el 100% es aportado por los accionistas. El mercado total considerando los distritos de San Borja, Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco es de 206,400 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,749 hogares con mascota, lo que representa el 2%. La tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 46.2%, no calculándose el costo promedio ponderado de capital (CPPC) por carecer -el proyecto- de financiamiento. De otro lado el costo de oportunidad del inversionista (Ke; COK) es de 22.6%, con el que se obtiene un valor actual neto económico (VANE) de S/ 160,728, cifras que demuestran la rentabilidad evaluada a un horizonte de 5 años.