facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mamani Condori, Marcial Quique"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Capacitación docente para fortalecer el autoestima en los docentes del nivel primaria de una institución educativa de Puno
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Mamani Condori, Marcial Quique ; Rodríguez Flores, Eduar Antonio
    Esta investigación propone un modelo de capacitación docente para fortalecer la autoestima de los docentes de una institución educativa primaria de Puno. La investigación está delimitada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con diseño no experimental. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos son la encuesta y la entrevista, sus instrumentos son tres cuestionarios y una guía de entrevista semiestructurada. El diagnóstico evidencia que la subcategoría autorespeto está menos desarrollada. De igual manera, hay oportunidades de mejora con la capacitación docente a través de talleres en el fortalecimiento de autoestima del docente. Junto a ello, es necesario recuperar la confianza en sí mismo del docente, pues ello, facilitará un mejor desenvolvimiento en la enseñanza aprendizaje. A partir del diagnóstico, se plantea una propuesta de capacitación docente fundamentada en teorías de conocimiento pedagógico, habilidades pedagógicas y las actividades pedagógicas. De Igual forma, la capacitación docente está diseñada bajo el método analítico sintético. Finalmente, se concluye que la capacitación docente tiene un aporte real y objetivo para la mejora y fortalecimiento de la autoestima de los docentes de una institución educativa primaria.
  • Artículo
    Talleres formativos en docentes para mejorar los niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la IEP 72127 Inmaculada Concepción
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mamani Condori, Marcial Quique
    El presente Plan de Acción tiene como propósitos: asimilar y poner en práctica las competencias obtenidos en todo el transcurso de aprendizaje de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar encaminado por nuestra prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, enfocados a solucionar un problema privilegiado de la IE., en ese sentido la problemática nuestra es: Bajos niveles de comprensión de lectura en los alumnos de la IEP 72127 Inmaculada Concepción, que tiene la de elevar los logros en los niveles de comprensión de lectura, empleando las adecuadas estrategias metodológicas, el correcto monitoreo y acompañamiento en la visita a las aulas y el clima institucional favorable; y, en segundo lugar, tener presente para su cumplimiento las demandas del MINEDU y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión se fortifica las competencias, capacidades, habilidades y de los docentes de igual manera fortalecer la capacidad de liderazgo del directivo para que éste movilice acciones de diferentes procesos que involucran la concretización de este plan de estudio para lograr los aprendizajes adecuados en los estudiantes.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo