Examinando por Autor "Mamani Condori, Marcial Quique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCapacitación docente para fortalecer el autoestima en los docentes del nivel primaria de una institución educativa de Puno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Mamani Condori, Marcial Quique; Rodríguez Flores, Eduar AntonioEsta investigación propone un modelo de capacitación docente para fortalecer la autoestima de los docentes de una institución educativa primaria de Puno. La investigación está delimitada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con diseño no experimental. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos son la encuesta y la entrevista, sus instrumentos son tres cuestionarios y una guía de entrevista semiestructurada. El diagnóstico evidencia que la subcategoría autorespeto está menos desarrollada. De igual manera, hay oportunidades de mejora con la capacitación docente a través de talleres en el fortalecimiento de autoestima del docente. Junto a ello, es necesario recuperar la confianza en sí mismo del docente, pues ello, facilitará un mejor desenvolvimiento en la enseñanza aprendizaje. A partir del diagnóstico, se plantea una propuesta de capacitación docente fundamentada en teorías de conocimiento pedagógico, habilidades pedagógicas y las actividades pedagógicas. De Igual forma, la capacitación docente está diseñada bajo el método analítico sintético. Finalmente, se concluye que la capacitación docente tiene un aporte real y objetivo para la mejora y fortalecimiento de la autoestima de los docentes de una institución educativa primaria.
- PublicaciónAcceso abiertoTalleres formativos en docentes para mejorar los niveles de comprensión de lectura en estudiantes de la IEP 72127 Inmaculada Concepción(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mamani Condori, Marcial QuiqueEl presente Plan de Acción tiene como propósitos: asimilar y poner en práctica las competencias obtenidos en todo el transcurso de aprendizaje de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar encaminado por nuestra prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, enfocados a solucionar un problema privilegiado de la IE., en ese sentido la problemática nuestra es: Bajos niveles de comprensión de lectura en los alumnos de la IEP 72127 Inmaculada Concepción, que tiene la de elevar los logros en los niveles de comprensión de lectura, empleando las adecuadas estrategias metodológicas, el correcto monitoreo y acompañamiento en la visita a las aulas y el clima institucional favorable; y, en segundo lugar, tener presente para su cumplimiento las demandas del MINEDU y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión se fortifica las competencias, capacidades, habilidades y de los docentes de igual manera fortalecer la capacidad de liderazgo del directivo para que éste movilice acciones de diferentes procesos que involucran la concretización de este plan de estudio para lograr los aprendizajes adecuados en los estudiantes.