Examinando por Autor "Madueño Ramos, Percy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnsiedad estado – rasgo y dependencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Chávez Risco, Hency Edelmira; Madueño Ramos, PercyEn esta investigación se trazó como objetivo principal indagar la posible relación entre Ansiedad Estado-Rasgo y Dependencia Emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Siendo partícipes de este estudio un total de 200 alumnos entre hombres 31.5% y mujeres 68.5%, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 26 años. El recojo de datos se dio a través de un formulario de Google Forms, que fue compartido con los participantes mediante redes sociales y correos electrónicos. Como instrumentos de medición se utilizó el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE), creado por Spielberger, Gorsuch y Lushene en el año 1970 y validado para población peruana por Domínguez, Villegas, Sotelo, N. y Sotelo, L. en el año 2012. De igual forma se aplicó la Escala Breve de Dependencia Emocional (EBDE), diseñada y validada en Perú por Ventura en el 2018. Finalmente se corroboró que las variables en cuestión presentan una correlación significativa entre sí (p=0.00), evidenciándose de esta forma una relación positiva con tamaño del efecto débil (Ferguson, 2009), lo cual indica que, mientras mayor sea la ansiedad estado-rasgo en los universitarios, mayor será el grado de dependencia emocional.
- PublicaciónAcceso abiertoÉxito en la Universidad: Adaptándose a la vida académica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-02) Horna-Calderón, Víctor; Madueño Ramos, Percy; Marquina-Luján, RománEl mundo actual exige a los profesionales una serie de competencias personales y académicas que deben ser logradas durante su etapa de preparación en la universidad. El aprendizaje oportuno y el desarrollo eficaz de dichas destrezas es el factor principal para el éxito en sus estudios y posterior desenvolvimiento laboral. El presente libro tiene el objetivo de ofrecer a los universitarios ingresantes una serie de actividades de aprendizaje con el propósito de favorecer su desarrollo personal y académico. El trabajo final consiste en la elaboración de dos grandes productos que todo estudiante universitario debería realizar en pro de su formación profesional: un proyecto de desarrollo personal y un trabajo académico.