Examinando por Autor "Machaca Mamani, Leonardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFortaleciendo las estrategias metodológicas en comprensión lectora a través del MAE y talleres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Machaca Mamani, LeonardoEl trabajo académico que presento, en el marco de las competencias de la segunda especialidad tiene como finalidad de implementar el Plan de Acción denominado: Fortaleciendo las Estrategias Metodológicas en Comprensión Lectora a Través del MAE y Talleres, se fundamenta como resultado de las diferentes evaluaciones a los estudiantes y el trabajo pedagógico de la docente en el área de comunicación del segundo grado. Cuyo objetivo es implementar acciones de mejora, para mejorar los resultados relacionados con la comprensión lectora, debido a que existe uso inadecuado de estrategias metodológicas de la docente, además, se cuenta con estudiantes con poco interés en el aprendizaje y hábitos de lectura y comprensión de textos, el cual repercute negativamente en la creatividad para la resolución de problemas en general. Luego, a estas situaciones manifestadas también incluimos la indiferencia de los padres de familia en la organización de la institución educativa, por dedicarse a otras actividades, las mismas que con llevan al abandono de los estudiantes; estas son razones de fundamento para la priorización del problema mencionado, el cual queremos revertir mediante la aplicación del Plan de Acción.