Examinando por Autor "Macavilca Carrillo, Johanna Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de definición académica del turismo científico educativo a partir de una revisión sistemática de la literatura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Macavilca Carrillo, Johanna Cristina; López Prado, Josselyn Lorena; Guillen Rojas, Nancy KarenLa creación de nuevas tipologías turísticas es consecuencia del cambio constante y evolución del turismo, dando como resultado el desplazamiento de tipos de turismo tradicionales por formas emergentes. En alusión a lo anterior, estos pueden ser la unión de diferentes tipos de turismo, como se plantea en el presente trabajo, al asociar el turismo científico y el turismo educativo forman una nueva tipología llamada turismo científico educativo, la cual debería ser estudiada y discutida por la academia para lograr su entendimiento. El presente estudio tiene como objetivo proponer una definición académica del turismo científico educativo a partir de una revisión sistemática de la literatura. El tipo de investigación es mixto al ser cuantitativo y cualitativo donde este último predomina más debido a su proceso inductivo que va de lo particular a lo general, es decir, que al realizar una revisión sistemática de la literatura de las principales definiciones, características y clasificaciones del turismo científico y turismo educativo en el periodo 2011-2021 de las bases de datos Dialnet, La Referencia, ProQuest, Scopus y Web of Science permitió dar lugar a un análisis de los resultados y así interpretar su definición. La sección Apéndice está conformada únicamente por las referencias bibliográficas de la muestra. El mayor aporte de esta investigación es brindar un referente académico mundial del turismo científico educativo que puede ser utilizado por otros investigadores como base teórica del concepto para futuros proyectos.