Examinando por Autor "Llaja Llaja, Zhayda Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de comprensión lectora en alumnos de 6to grado de primaria en una institución educativa pública y privada del distrito de Pachacámac y Lurín(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chipana Alejos, Latzmi Karen; Llaja Llaja, Zhayda IsabelEl presente estudio compara el nivel de comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria dos instituciones educativas, una pública y una privada de dos distritos de Lima Sur; donde se han venido observando que los estudiantes del nivel primario presentan bajo desempeño académico en el desarrollo de los contenidos temáticos del curso de comunicación situación que trasciende a las demás materias. En este sentido, la presente investigación está orientada a proponer alternativas que puedan revertir, en parte, el déficit de lectura a través de la adaptación y validación de la prueba de Comprensión lectora ACL-5 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2001) que al ser aplicado en las aulas escolares, pueda mejorar sustancialmente las competencias lectoras y sus dimensiones en los estudiantes de nivel primario
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Los Olivos y Villa El Salvador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chipana Alejos, Latzmi Karen; Llaja Llaja, Zhayda Isabel; Rimari Arias, Miguel ÁngelEl presente informe de investigación tuvo la finalidad de determinar la disconformidad de la comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de primaria entre una institución educativa pública y una institución educativa privada de los distritos Los Olivos y Villa El Salvador, respectivamente. Para lograr el propósito de la investigación, se utilizó como diseño metodológico el tipo de investigación sustantiva, orientado por un enfoque cuantitativo y estructurado por el diseño no experimental transversal descriptivo comparativo por grupos. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, 50 por cada institución educativa. A esta muestra se le aplicó, como instrumento, la evaluación de comprensión lectora (ACL). Los resultados evidenciaron que existe diferencias significativas de comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa pública y una institución educativa privada de dos distritos de Lima. Para obtener ello, se utilizó la prueba de Levene de igualdad de varianzas y la prueba T student para la igualdad de medias de 15,896 con el sig < 0.05.