Examinando por Autor "León Gavonel, José Jorge"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicativo web para realizar trueques(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Lulli Rodriguez Larrain, Stefano; Neuhaus Rodriguez Larrain, Alfredo Sebastian; León Gavonel, José JorgeEl negocio presentado trata de una plataforma web y móvil que permite realizar trueques con negociación en línea, para intercambiar “productos por productos” o “productos por servicios”, esta plataforma será interactiva y amigable al usuario, tendrá las características principales de las páginas de ventas por internet, pero destinada al trueque. La idea se venderá como una forma para darle valor a productos que se poseen pero que no se usan y que muchas veces no se volverán a usar, pero cuentan con cierto valor y en lugar de perderlas por obsolescencia, se pueden intercambiar por productos o servicios que si se necesitan.
- PublicaciónAcceso abiertoBloques de yeso para construcción de muros de tabiquería(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinillos Barreda, Alfredo Víctor; Arrieta Boulangger, Jean Pierre; Bustes Cachay, Gladys Giuliana; Huamán López, Nefi Ezequiel; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto tiene como principal objetivo brindar una alternativa rentable, resistente y practica para la construcción de muros de tabiquería, mediante el desarrollo del sistema constructivo GYPSUMBLOCKS. El alcance del proyecto abarca desde el proceso de fabricación hasta la comercialización de Bloques de Yeso aditivados para la construcción de muros divisorios. La idea de negocio se enfoca en brindar una alternativa constructiva innovadora, la cual remplaza los métodos tradicionales de tabiquería con ladrillo silico calcáreo, y a métodos modernos como el Drywall.
- PublicaciónAcceso abiertoCocteles enlatadas a base de Pisco "Pisqu Perú"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Enríquez Carmona, Marián Lesly; Rodríguez Loyola, Luis Humberto; Sánchez Rojas, Omar Ruberly; Zambrano Mejía, Abel Herminio; León Gavonel, José JorgeEl proyecto PISQU Perú, consiste en envasar y comercializar cocteles en base a pisco y concentrados de fruta en un formato nuevo y novedoso como son los envases de hojalata. Estos cocteles serán de cuatro sabores: coctel de maracuyá, coctel de hierbabuena, chilcano clásico y piscola. La sede del negocio estará ubicada en el distrito de Pachacamac en la periferia de Lima Metropolitana. Se utilizarán los mejores insumos para que el cliente pruebe nuestros productos, diferenciándose de la competencia en sabor y calidad, fidelizando así a nuestros clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoComercialización de snacks a base de semillas de girasol empresa Tukuy Snacks del Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paiva Alcántara, Mario Anibal; Avila Paz, Sheyla Johana; Chatlani Castro, Daniella Gabriela; Columbus Ruiz, Ethely Lisseth; León Gavonel, José JorgeEn el presente estudio se analizará la factibilidad de la elaboración de snacks a base de semilla de girasol, enfocados en personas de sexo femenino y masculino, cuyo rango de edades oscilan de 18 a 55 años, de Lima Moderna. En el capítulo I, se indica la razón social de la empresa como Tukuy Snacks del Perú S.A.C., y cuyo nombre comercial es Flower Crunch. La actividad es la elaboración y venta B2B de snacks a base de semillas de girasol, en versiones salada y ahumada con romero; siendo una alternativa saludable, por las propiedades que esta semilla posee, entre ellas, ácido fólico, magnesio y grasas poli insaturadas. Contamos con estrategias de marketing para el lanzamiento y estar en el top of mind del consumidor, entre ellas, realizar publicidad mediante redes sociales, ya que es una herramienta de uso masivo y con llegada inmediata; así como participar en eventos promovidos por el Ministerio de Salud, sobre consumo de alimentos saludables. En el capítulo VI, se definió la ubicación idónea para la planta de fabricación y distribución de nuestros productos. Asimismo, se investigó y determinó la maquinaria y equipos necesarios para la implementación de dicha planta. En el capítulo VII, en el estudio legal y de la organización se establecieron los requisitos legales para iniciar operaciones de producción y de comercialización de nuestros snacks, y se estableció el organigrama de la empresa, con el personal necesario y con el perfil para cada puesto a desempeñar. Por último, el estudio económico y financiero, arrojó que la inversión inicial es de S/ 1,362,132.00, que incluye IGV; la deuda fue asumida por BCP en 47% del total de la inversión, mientras el 53% restante, representa el aporte de los 4 accionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de un plan de negocio para un coworking en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Agena Enobi, Julissa Saori; Álvarez Tuñoque, Luis Jesús Alexander; Bonifaz Ureta, Alvaro Raul; Briceño Castillo, Julio Enrique; León Gavonel, José JorgeCoworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa. La principal motivación para la creación del coworking fue combinar un trabajo para sí mismo con un trabajo de oficina, se quería al mismo tiempo la independencia de trabajar para sí mismo como la estructura organizacional de trabajar con otros, es así como nace el primer coworking llamado San Francisco Coworking Space en Spiral Muse, San Francisco.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de comida congelada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Castillo Chávez, Juan Carlos; Fernández Donayre, Jhonatan Josué; Quispe Jurado, Jonny Gabriel; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto integrador tiene como objetivo determinar una idea de negocio rentable gracias a la comercialización de comida criolla congelada. La empresa Mi Comida Congelada S.A.C. con su marca A la Mesa ingresará al mercado con una amplia variedad de platos criollos y con una presentación de mayor porción a comparación de sus competidores. La propuesta de valor de la empresa es la venta de comida criolla congelada la cual estará lista para consumir con tan solo ponerla cinco minutos al microondas, además la empresa no utilizará preservantes para garantizar un producto de gran sabor, al usar un proceso de congelación que garantiza a sus clientes una comida sana y de calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de un aplicativo para cuentos infantiles “Wawapp”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Peña Luna, Claudia Marita; Pujay Lopez, Jennifer Yanira; Olivares Ramos, Joselyn Yvett; Rojas Suasnabar, Sandy Raissa; León Gavonel, José Jorge; Galarza Colachagua, Kelly KarenCuentos Peruanos SAC tiene como idea de negocio la elaboración y diseño de un aplicativo móvil que contiene cuentos infantiles para niños en general. Cuentos Peruanos SAC tiene como modelo de negocio B2C (Business to Consumers), cuya modalidad de venta corresponde en ventas online por medio de plataformas móviles para llegar al usuario final. Nuestro público objetivo se abarca en 2 tipos de clientes: Compradores y Usuarios. Esto se determina debido a que nuestro contenido está dirigido a niños pero por factores económicos, dependen del financiamiento de sus padres, lo cual las estratégicas de venta y precios estarán enfocados a los adultos.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de pulpa de fruta congelada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Barrenechea León, Francisco; Campos Guere, Yadira Yulisa; Delgado Tincahuallpa, Jennifer; Jorge Huamali, Cintya Karina; Lujan Alva, Carlos Ernesto; León Gavonel, José JorgeEl negocio consiste en la elaboración y comercialización de pulpas de fruta congelada, para el nivel socio económico A y B, ubicado en la ciudad de Lima. Para tal fin nos ubicaremos en los supermercados localizados en los distritos más representativos del sector socioeconómico al que nos dirigimos, puesto que representa el canal de venta idóneo para acceder al mercado objetivo del proyecto. Nuestro producto se presenta en cinco variedades de frutas: Mango, lúcuma, guanábana, fresa y maracuyá. Todas estas frutas cuentan con cualidades nutricionales y son las más solicitadas del mercado debido a su exquisito sabor. El producto se desarrollará en dos presentaciones: Sachet’s de 250 g. y 500 g. Referente a la actividad del Sector Industria, según el CIIU, se encuentra dentro de la División 10, Clase 1030: Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas. Los criterios de selección de nuestros proveedores de materia prima e insumos están basados en identificar a aquellos que garanticen la entrega de sus productos con los requerimientos de calidad, cantidad, precio y oportuna entrega, con lo cual garantice poder elaborar un producto acorde con nuestras especificaciones técnicas y las exigencias sanitarias establecidas.
- PublicaciónAcceso abiertoExpress gym(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chulluncuy Rivas, Diana Carolina; León Gavonel, José JorgeLas plataformas vibratorias son una tecnología del siglo XX, nacida en la ex Unión Soviética de los años setenta para entrenar a los astronautas, mejorando su musculatura, a fin de que puedan enfrentar la falta de gravedad. Hacia 1996 es lanzado al mercado europeo el primer equipo de plataforma vibratoria destinado a la actividad deportiva, iniciándose los estudios que demostraban su eficiencia no solo en el trabajo muscular, sino en los sistemas linfático, nervioso, endocrino, etc., pudiendo ser empleadas en cualquier edad y condición física. Nuestro equipo de trabajo ha tomado esta tecnología y la ha combinado con las mancuernas, ligas y otros equipamientos propios del gimnasio, para incorporar seguidamente dos elementos esenciales: (a) Atención personalizada por entrenadores calificados, quienes realizarán dos funciones vitales: (i) Operar las plataformas vibratorias, en tanto estas requieren una capacitación especial para ser manipuladas; y, (ii) Crear rutinas de entrenamiento personalizadas para las necesidades de cada cliente; (b) Seguimiento por un nutricionista, quien tendrá constante interacción con el cliente y su entrenador, para elaborar un régimen alimenticio que permita optimizar los resultados del entrenamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoGin macerado y frutas y hierbas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bravo Cabrera, Alejandro Gabriel; Diaz Novoa, Mariajosé; Morán Carrasco, Jorge Gabriel; Zevallos Donayre, Gladis Shoshana; León Gavonel, José JorgeNuestro proyecto consiste en la puesta en marcha de una empresa del rubro de bebidas alcohólicas especializada en Gin de caña de azúcar macerado en futas y hierbas peruanas como el Aguaymanto, la Toronja, el Huacatay y la Hierba buena. El proyecto que presentaremos a continuación tiene un horizonte de evaluación de 05 años durante los cuales buscaremos afianzar no solo la marca de nuestro producto y empresa, sino también la afinidad de los consumidores hacia los productos y materias primas producidos de manera local, desarrollando nuevas alternativas de industria peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoJabón artesanal T’arta(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Calloapaza Ortega, Luis; Cuba Mayo, Lisbeth; Espinoza De La Cruz, Miryan; Herrera Huertas, Rodolfo; Puelles Taboada, César; León Gavonel, José JorgeEl siguiente proyecto nace de la idea de cubrir las necesidades de los consumidores brindándoles otra opción de Jabones, con nuevas fragancias en base a hierbas y frutas oriundas del Perú. La empresa se dedicará a la producción y comercialización de jabones naturales con fragancias de hierbas naturales oriundas del Perú. Los productos naturales para utilizar serán la manzanilla, hierba luisa, muña, así como también semillas de cacao y almendras ricas en aceites para proporcionar una humectación especial a la piel.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de papas y camotes listos para freír(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ahon Silva, Rubén; Flores Curo, Roxana; López Alzamora, Vanessa; Rosales Ronceros, Andrea; Navarro Barrera, Juan; León Gavonel, José JorgePandinas Perú SAC es una empresa que produce y comercializa papas y camotes frescos, pelados y cortados listos para freír, la misma que está representada por su marca Mr. Campa. Se dirige a las pollerías de los distritos de Lima Norte como son: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martin de Porres. El producto está dirigido a las pollerías del sector, ahorrando tiempo y mano de obra en la producción del mismo. Vimos aquí una oportunidad de negocio dado que Perú tiene como uno de sus platos bandera, el pollo a la brasa, el cual es servido con papas fritas con el corte tradicional y ondeadas, dada esta realidad hemos optado por producir un portafolio con una variedad de dos tipos de papa y un tipo de camote en corte bastón, siendo este último producto, el que nos diferencia.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de snacks de fruta peruana deshidratada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Anteparra Cosser, Daphne Rouse Melanie; Rodriguez Salez, Fernando David; Díaz Dávila, Jhonatan; Ibarra Marquez, Josselyn; Mandujano Bernaola, Suann Betzabe; León Gavonel, José JorgePara efectos del siguiente proyecto, “Producción y comercialización de frutas peruanas deshidratadas”, se creyó conveniente dar inicio a este emprendimiento con la constitución de la empresa SNACKS DESHIDRATADOS PERUANOS SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (SAC) ubicada en el distrito de Santa Anita, conformada por cinco participantes, bajo el régimen MYPE y dando origen a una nueva marca de frutas deshidratadas en el mercado denominada Tuwayu. El presente proyecto se evaluará en un horizonte de cinco años, 2021 - 2025, siendo el 2020 el año cero y el 2021 el año uno. Se propone que la inversión sea asumida con 70% capital propio y 30% con préstamo de una entidad financiera determinada.
- PublicaciónAcceso abiertoRopa desechable hospitalaria S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Godínez Falcón, Iván Guillermo; Chombo Hurtado, Jorge Antonio; Garcia Olivares, Lizeth Mabel; Rios Ramirez, Oscar Pedro; Perez Mendez, Ronald Eder; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto trata del estudio de factibilidad para la implantación de una planta de fabricación de ropa desechable para hospitales, para la realización de este estudio se tomó un horizonte de negocio de 5 años (2018-2022) tomando como año cero el presente año (2017). Para el nombre de la empresa se escogió “ROPA DESECHABLE HOSPITALARIA” por ser un nombre de fácil búsqueda y de identificación del negocio, la empresa se conformará como una SAC, porque somos solo 5 los socios que invertiremos en el negocio y porque no deseamos que el negocio afecte mayor capital que el que invertiremos en este. Nuestra marca “SAFETY CLOTHING”, si bien esta en ingles la traducción habla de seguridad y expresa el confort que tratamos de brindar con la ropa que produciremos. El producto estará dirigido al sector salud, siendo nuestros clientes potenciales: Hospitales del MINSA, ESSALUD, Fuerzas Armadas, Policiales y Clínicas Privadas de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao. El producto ofrecido es ropa desechable hospitalaria estéril a vapor presurizado y no estéril, elaborada en tela celulosa no tejida o polipropileno, posee una barrera que evita el pase de fluidos corporales brindando seguridad, bienestar y comodidad al personal de salud.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de comida rápida especializado en la comercialización de alas de pollo “Big Wings Fast Food”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Altamirano Morra, Patrizia; Ramos Carrasco, Ana Marissa; Rivera Calderon, Diego Oscar; Salamanca Campos, Jose Carlos; León Gavonel, José JorgeBig Wings es un proyecto con un modelo fast food dedicado a la producción y comercialización de alitas de pollo, nuestro valor diferencial es entregar la alita completa, es decir, con el brazuelo incluido, siendo más grande que nuestra competencia. Este negocio tiene como objetivo aplicar de la mejor manera posible todo lo aprendido en la carrera. Analizando el factor externo, encontramos que el sector avícola representa el 1,5% del PBI local en el 2016.
- PublicaciónAcceso abiertoTaller de planchado y pintura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) López Basilio, Mario Ergio; Loyola Mejía, Marcos Antonio; Montenegro Requejo, William Ernesto; Paz Cuéllar, Estrella Isabel; Vargas Mansilla, Jose Luis; León Gavonel, José JorgeGracias al crecimiento sostenido de la economía nacional, se ha logrado un gran incremento de la actividad de transporte terrestre de carga y pasajeros. Es así que, durante la última década (2005 – 2014), el parque automotor nacional mantuvo un crecimiento promedio anual de 6.8%, según la Oficina de Estadística del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Mientras que en Lima y Callao el crecimiento es de 6%, mostrándose la mayor concentración en vehículos livianos: Automóviles (46%), Camionetas (25%) y Station Wagon (15%). Sin embargo, este ritmo de crecimiento no se refleja en el mercado de talleres formales de planchado y pintura, por lo que este tipo de establecimientos no pueden atender la totalidad de la demanda existente, aún al ya estar operando al 100% de su capacidad instalada. Otro factor a tomar en cuenta es la calidad del servicio. Actualmente, el tiempo de permanencia de los vehículos en los talleres multimarca se prolonga más de lo previsto, debido a la falta de recursos como: maquinarias, equipos, mano de obra, conocimiento del personal; lo que ocasiona retrasos y molestias a los clientes. Nuestro modelo de negocio plantea una solución eficaz a través de la implementación de un Taller multimarca de Planchado y Pintura dirigido a propietarios de vehículos livianos de nivel socioeconómico A y B, conformado por un equipo de profesionales expertos y los recursos necesarios para poder brindar un servicio de calidad en el tiempo prometido. IRON PAINT tiene como visión ser la empresa líder en su segmento y su misión se fundamenta en tres pilares: el cliente, la calidad y el tiempo.
- PublicaciónRestringidoWraps peruanos S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ángeles Esparza, Juan Miguel; La Hoz Velarde, Antonio Jesús; Martínez Padilla, Juan Miguel; Panduro Vásquez, Katherine Jessica; Tantaleán Reátegui, Renzo; León Gavonel, José JorgeEl proyecto de negocio llamado “Wraps Peruanos S.A.C.”, es una empresa dedicada a la elaboración de una nutritiva tortilla a base de harina natural destinada a ser una alternativa para personas con estilo de vida saludable y que buscan mejorar el rendimiento de sus actividades diarias. Wraps Peruanos S.A.C está lanzando al mercado, uno de los productos más innovadores del mercado peruano en alimentos, “Holy Wraps”” que son tortillas que cuentan con un alto nivel de Vitaminas A, B1, B2 y B6, indispensables para el mantenimiento de tejidos y el desarrollo óseo. Wraps Peruanos S.A.C. brinda la mejor alternativa de alimentarte sanamente, por lo que se va a dedicar a la producción y comercialización de tortillas nutritivas a base de harina natural, en sus tres presentaciones: Wraps de Harina de Espinaca con papa blanca, Wraps de Harina con plátano (Bellaco) y de Harina integral a las finas hierbas en sus únicas presentaciones. Wraps Peruanos S.A.C. está ubicado en el distrito de Ate Vitarte, en el departamento de Lima; se decidió esta ubicación por la cercanía a vías rápidas y su accesibilidad, a la vez por su costo de alquiler y la facilidad para tramitar los permisos correspondientes.
- PublicaciónAcceso abiertoYugorqa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pamo Teves, Gustavo Adolfo; León Gavonel, José Jorge; Sierra Rojas, Alex Marco; Catire Alfaro, Edgard; Quevedo Vera, María de GuadalupeEl presente proyecto presenta el estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de Yogures endulzados con stevia y fortificados con productos novo andinos, los cuales poseen un alto valor nutricional. Por lo que se realizaron los estudios del entorno, mercado, legal, organizacional, técnico económico y financiero. Para el presente proyecto el horizonte de estudio será de 5 año, teniendo como el inicio de operaciones Enero del 2018 y como fin de operaciones Diciembre del 2022. Yogurqa es un producto innovador, de alto aporte nutricional y endulzado con stevia, lo que hace que no tenga un contenido elevado de azucares por lo que es perfecta opción de una alimentación sana y balanceada. Además de ello, se encuentra en las presentaciones de 900 ml en los sabores de kiwicha, maca y quinoa. El precio de venta para el mercado ha quedado fijado en S/. 10,50 pues se usará una estrategia de penetración de mercado, además que este producto es del tipo premium por lo que se diferencia del resto de productos similares.