Examinando por Autor "López Díaz, Malena Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoProcesos de adaptación publicitaria de la influencer Tana Rendón en la red social Instagram, durante el aislamiento social causado por el Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) López Díaz, Malena PatriciaLas redes sociales mutaron a ser plataformas de gran complejidad e importancia. Llegando a ser vitales durante contextos de crisis, debido a su alcance. Por eso la información que se provee debe ser cuidadosamente compartida. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo a la influencer peruana Tana Rendón y sus procesos de adaptación publicitaria en Instagram, en la creación de contenido en medio de la crisis a causa del Covid-19. La metodología es de tipo fenomenológico, y nivel descriptivo exploratorio, donde hubo una población y muestra conformada por las publicaciones desde marzo a junio del 2020 y los participantes del focus group. Los instrumentos fueron análisis de contenido, grupo focal y entrevista a profundidad. Se examinó el perfil de la influencer, la adaptabilidad fue visual, entregando información de relevancia con la misma estética, usando herramientas llamativas y publicando campañas sociales que según los seguidores genera una cercanía, dando ese sentido de pertenencia con el contenido. En síntesis, la influenciadora mimetizó el nuevo contenido relevante al Covid-19 con su línea gráfica, esta adaptación es relevante por darle voz a los seguidores, realizar campañas sociales que los ayuden y otorgando información valiosa en momentos de crisis.