Examinando por Autor "Javier Vidalon, Jorge Luis"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una escala para la medición de la responsabilidad social universitaria desde la percepción de los stakeholders internos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Javier Vidalon, Jorge Luis; Lizárraga Pérez, Luis AlbertoEl presente trabajo busca fundamentalmente brindar una herramienta de mediciòn de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para que las universidades y la comunidad de stakeholders internos tengan un mecanismo para evaluar cómo se está llevando la Responsabilidad Social en la Universidades, tema que cobra cada vez mayor relevancia para latinoamérica, y en especial, para nuestro país, en donde se podría tener un parámetro de referencia que brinde una escala de medición y también que sirva para que las autoridades de cada país evalúen el quehacer universitario en relación a sus involucrados internos. Por ello, luego de haber realizado una exhaustiva revisión del estado del arte sobre Responsabilidad Social (RS), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), además de la revisión de las dimensiones de la RSU, grupos de interés universitarios, sus enfoques (latinoamericano, europeo y norteamericano principalmente) y una revisión de la literatura sobre desarrollo de escala1 de medición de la responsabilidad social universitaria incluyendo estudios precedentes en el desarrollo de una escala en la responsabilidad social corporativa y empresarial se define como objetivo de la presente investigación lograr desarrollar una escala de medición de la Responsabilidad Social Universitaria en base a los stakeholders internos universitarios como un camino hacia la mejora constante del quehacer universitario.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de las relaciones con los clientes y desempeño organizacional de Mypes consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Arbieto Vargas, Frank Cesar; Maury Rojas, Fran Ezequiel; Javier Vidalon, Jorge LuisEsta investigación tiene como principal objetivo analizar la relación entre la gestión de las relaciones con los clientes y el desempeño organizacional de las MYPES consultoras en programación y suministros informáticos del distrito de San Isidro. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación correlacional y un diseño de investigación no experimental-transversal-correlacional; el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, donde se tuvo una muestra de 202 administradores o gerentes. Los instrumentos de investigación que se usaron fueron los cuestionarios de los investigadores Hong-kit et al. (2004) para el constructo “gestión de las relaciones con los clientes” y de los investigadores Chen et al. (2020) para el constructo “desempeño organizacional”, los cuales tuvieron una alta confiabilidad y una buena validez. Para la contrastación de las hipótesis se usó el estadígrafo Rho de Spearman y se concluyó que la gestión de las relaciones con los clientes tiene una relación positiva y fuerte con el desempeño organizacional (r=0.571).