Examinando por Autor "Jallo Espinoza, Elena Flora"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMonitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública Nº 5035, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Jallo Espinoza, Elena FloraLa educación y la necesidad de comprender que los hábitos, valores y costumbres de una determinada comunidad se transfieren de una generación a otra, nos permiten observar como el conjunto de situaciones y experiencias vividas por cada persona a lo largo de su vida constituyen su educación. El acceso a la educación formal es parte del proceso de aprendizaje con una gama de conocimientos, creencias, habilidades y conceptos previos que influyen en el ser humano al recordar, razonar, solucionar problemas, construyendo nuevos conocimientos y comprensiones basándose en lo que ya saben y creen. Es necesario abordar un rol de liderazgo pedagógico para lograr aprendizajes de calidad, por tanto, en la presente propuesta de Plan de Acción: Mejora de la práctica docente en matemática a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Institución Educativa Pública 5035 San Rafael, me va a permitir ver la realidad en el aspecto pedagógico y superar las dificultades en los aprendizajes de los estudiantes, se ha elaborado a partir de la problemática encontrada teniendo en cuenta los resultados de la ECE, Actas de evaluación, para hacer posible la identificación de los principales problemas que afectan a nuestra institución y plantear las estrategias pertinentes y realizarlas.