Examinando por Autor "Huicho Bautista, Daniela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstereotipos de belleza transmitidos en reality shows e imagen corporal en adolescentes de una institución educativa secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Huicho Bautista, DanielaEl presente estudio busca conocer cómo los estereotipos de belleza presentados en los reality shows afectan la imagen corporal de los adolescentes de una institución educativa secundaria. La investigación es de corte cualitativo, y de diseño fenomenológico, se realizó 18 entrevistas semiestructuradas a adolescentes mujeres pertenecientes a las edades de 13 a 18 años, se complementó el análisis de datos con el software especializado Atlas.ti 7.5. Los resultados revelaron que la influencia de la percepción del cuerpo, los sentimientos, los modelos de figuras importantes y las cogniciones, no estaban relacionados con la percepción de la imagen corporal que tienen las adolescentes. Se concluye que la percepción que tienen las adolescentes sobre el cuerpo de las mujeres de reality show no afecta la forma en la que ellas perciben su cuerpo; asimismo, los adolescentes no se sienten similares a estos personajes; los modelos de figuras importantes no fomentan que las adolescentes se sientan insatisfechas; por último, las cogniciones de las adolescentes sobre su cuerpo son positivas.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Huicho Bautista, Daniela; Dominguez Lara, Sergio AlexisLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una influencia significativa de la regulación emocional sobre las estrategias de afrontamiento al estrés ante la situación de pandemia en universitarios de Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes (74.8% mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (M = 22.2; DE = 2.94), los jóvenes se encontraban cursando entre el 3ro y 8vo ciclo de la universidad. Se utilizó el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) ambos validados en Perú. Los resultados indican que la regulación emocional influye significativamente y en magnitud baja sobre alguna de las estrategias de afrontamiento al estrés. A pesar de realizar el estudio en un contexto diferente, debido al COVID-19, se obtuvo resultados similares respecto a algunas investigaciones anteriores.