Examinando por Autor "Granda Milón, Jorge Adán"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Castillo Porturas, Jose Luis; Granda Milón, Jorge Adán; Ungaro Gamio, Ronald Efrain; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEn el presente trabajo se desarrollará un plan estratégico para el grupo American Glass Products (AGP – Perú), en el periodo 2022 al 2024, con la finalidad de generar valor para los stakeholders de la empresa. Dicho trabajo consta de V capítulos, el primero presenta las generalidades de la empresa, su organización, sus aspectos diferenciadores, competitivos y su posición en la industria; posteriormente se presenta la visión, misión y los valores con los que se rige. En el capítulo II, se realiza el análisis externo, para lo cual se realizó la recopilación de información secundaria e información de la empresa. Se hizo el análisis PESTEL junto con las Cinco Fuerzas de Porter, cuyos resultados se muestran en la Matriz de Evaluación de los Factores Externos (EFE). Así mismo, se ha desarrollado un análisis de atractividad de las fuerzas del sector para finalmente plantear la Matriz de Perfil Competitivo (MPC) en el cual se menciona las características competitivas de AGP con sus principales competidores. En el capítulo III se desarrolla el análisis interno de la empresa, así como los diferentes eslabones de su cadena de valor. Por otro lado, se muestra la Matriz de Evaluación de los Factores Internos (EFI), donde se mencionan las fortalezas y debilidades ponderadas de AGP. En el capítulo IV, se muestras los objetivos planteados, así como la selección de la estrategia más conveniente para la empresa, para ello, se identificaron criterios de selección, escenarios, comparación de estrategias y se resume en la matriz de planeación estratégica cuantitativa (MPEC). Además, se describe la estrategia seleccionada y las de contingencia, para lo cual se desarrolló el mapa de la estrategia, mediante los objetivos, indicadores, metas e iniciativas, para posteriormente asignar responsables, estimar presupuesto y plantear el cronograma de ejecución. En el capítulo V se desarrolla la evaluación financiera, la cual consiste en determinar los estados financieros (estado de resultados con y sin estrategia, balance general con y sin estrategia). Así mismo, el flujo de caja con y sin estrategia, usando como base estos últimos para calcular los indicadores Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), y con ello determinar si la estrategia es rentable y conveniente para la empresa. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones acorde a lo desarrollado en el presente trabajo, en conjunto con las diferentes fuentes de información citadas y referenciadas, como lo indica la guía de estilo USIL.