Examinando por Autor "Gomez Hilario, Edith Anabeli"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoMarketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Gomez Hilario, Edith Anabeli; Yarlequé Wong, VíctorEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investigación fue de índole correlacional; se desarrolló bajo los propios pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información se basó en técnicas de observación no estructurada y la aplicación de una encuesta. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario conformado por 34 ítems. La población estuvo conformada por 50 personas entre clientes y no clientes que asistieron a las distintas agencias bancarias. Los resultados de los ítems demostraron que la calidad de servicio y el marketing relacional si influyen en la atención que perciben los clientes y no clientes que acuden a las distintas agencias bancarias. Así mismo, los resultados demostraron que existe una correlación fuerte entre la calidad de servicio y el marketing relacional, como prueba de ello el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó igual a +0.843. Finalmente, los encuestados manifestaron que la atención en las agencias bancarias es en promedio buena, y se recomendaron que deben mejorar puntos relacionados con la imagen que trasmiten los trabajadores, la seguridad y confianza que reflejan las agencias bancarias, y la empatía en conocer las necesidades de los clientes y no clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de queques elaborados a base de sangre de pollo y fortificados con granos andinos y frutos exóticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arboleda Vargas, Rodolfo Ernesto; Gomez Hilario, Edith Anabeli; Vargas Bernedo, Priscila LauraLa actividad principal es la producción y comercialización de queques hechos con sangre de pollo, fortificados con granos y frutos exóticos. Nuestra gestión comercial opera bajo el modelo Business-to-Customer (B2C). Elaboramos nuestros productos y lo vendemos a través de tiendas de conveniencia y bodegas. Nuestro target es público femenino y masculino, específicamente padres de familia del Nivel Socio Económico B y C, que tengan niños entre 3 a 12 años de Lima Sector 2, cuyos distritos son: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martin de Porres. Nuestra propuesta de valor como negocio es brindar una solución práctica, nutritiva y deliciosa para la alimentación de los niños, mediante un queque a base de sangrecita, semillas y frutas oriundas del Perú, con alto contenido de nutrientes como proteínas, hierro, vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico refuerza la agudeza mental, el crecimiento y desarrollo del niño.