Examinando por Autor "Gil Córdova, Juan Pablo"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Collado Villena, Johnabel Amadeo; Gil Córdova, Juan PabloEl presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso de formalización de lotes en litigio para optimizar el tiempo de la titulación realizada por Cofopri para el año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reyna Rivas, Ketty Yessyca; Gil Córdova, Juan PabloPara la realización del presente trabajo de suficiencia profesional se realizó un análisis del proceso de Formalización de Lotes en Litigio que realiza COFOPRI, entidad pública donde presté servicios por 18 años. Dicho análisis comprende el diagnostico de las principales causas que conllevan a que el proceso sea burocrático y lento, lo cual afecta en la percepción de los ciudadanos que se sienten frustrados al ver aún lejos la oportunidad de obtener un título de propiedad. Asimismo, en base a la información obtenida y la aplicación de mis conocimientos adquiridos en mis años de trabajo y estudios, se presentan dos (02) alternativas de solución, a fin de no tener inconvenientes en el diseño y ejecución de la opción seleccionada. Las alternativas propuestas están basadas en la metodología del Ciclo de Deming o PHVA que pretende mejorar el proceso mediante la aplicación de acciones comprendidas en actividades cuyo proceso se basa en un ciclo repetitivo; y la otra metodología es la gestión por procesos cuya aplicación en la gestión pública requiere de la ejecución de un proceso dentro de la organización publica responsable y está asociada a la estructura organizacional. Con la propuesta de solución la Alta Dirección de COFOPRI, podrá tomar decisiones que conlleven a mejorar el proceso de Formalización de Lotes en Litigio.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del proceso en la evaluación y aprobación de un crédito hipotecario para incrementar la eficiencia y rentabilidad del producto en el BCP, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gonzales Dantas, Diana; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto busca mediante la aplicación de la teoría del modelo premio Deming, la entrega de respuesta oportuna y eficiente al cliente a su solicitud, para lograr los objetivos para lograr los objetivos planteados. Esta propuesta desea lograr la reducción del tiempo en la evaluación y aprobación de un crédito hipotecario, eliminando actividades que generan reprocesos, con éste nuevo flujo estima aumentar las ventas para el funcionario y rentabilidad del producto para el área hipotecaria, facilitar el trabajo del ejecutivo de negocio, generar buen clima laboral, que el proveedor tenga flujo de atención sin demoras, y mejorar la calidad del servicio en los clientes. En los primeros capítulos, da detalles generales sobre el Banco de Credito del Perú, la empresa estudiada. Luego, se describe el problema, los objetivos y el marco teorico del proyecto. Posteriormente, se da la implementación de la propuesta, el análisis de los resultados y las conclusiones correspondientes.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para el incremento de las ventas de la empresa Andino Parts Automotriz 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) López Ocampo, Carlos; Gil Córdova, Juan PabloEn la presente investigación desarrolla un plan de marketing para la empresa Andino Parts Automotriz S.R.L. El motivo de éste estudio es que, durante los años de actividad de la empresa, el área del marketing ha sido una de las más deficientes; Debido a que no cuenta con uno que los permita competir apropiadamente en el mercado y que genere mayor rentabilidad. La justificación de este proyecto se sostiene en que en la actualidad toda empresa está obligada a realizar un plan de marketing, debido a que esto ayuda a cumplir los objetivos generales y metas, además del crecimiento económico y empresarial en el mercado laboral. De esta manera esta investigación beneficiará de manera directa a la empresa Andino Parts Automotriz S.R.L. en la mejor captación de clientes, creación y reconocimiento de marca, fidelización de clientes, etc.
- PublicaciónAcceso abiertoProponer un plan de acción enfocado en la estrategia de satisfacción y promoción para elevar el desempeño laboral de la empresa Ainscon S.A.C. 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Navarro Allende, Lisvell Noemi; Gil Córdova, Juan PabloEl presente trabajo se desarrolla en la empresa AINSCON SAC especialmente en el departamento de Administración. Con el fin de identificar el problema principal de la empresa, se aplica inicialmente un diagnóstico de la situación actual por medio de la elaboración de un Diagrama de Causa Efecto, incorporado a investigaciones cualitativas (entrevistas y observación) e investigación cuantitativa (encuesta a todos los colaboradores administrativos y operativos). Después del análisis situacional de la empresa, se establece el método o forma de conseguir el objetivo principal, se propone la implementación de un plan de acción enfocado en la estrategia de satisfacción y promoción para elevar el desempeño laboral de la empresa. Luego, se presenta el análisis externo e interno de la empresa, los objetivos, estrategias de satisfacción y promoción para elevar el desempeño laboral, un plan de línea de carrera donde los colaboradores tendrán oportunidades de tener un mejor puesto laboral y también donde podrán tener claro sus funciones, responsabilidades con esto la empresa quiere conseguir también la satisfacción laboral de los colaboradores. Finalmente, se implementa un cronograma de capacitaciones para mejorar la actitud y motivación, para el beneficio para la empresa y los colaboradores.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de creación de una línea de producto para incrementar los ingresos en la empresa Dataimágenes en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Oré Tacuri, María Soledad; Gil Córdova, Juan PabloLa presente investigación se realizó en la empresa donde labora el autor, con la finalidad de aplicar el conocimiento adquirido en los años de estudio con nuevas propuestas y no tener inconvenientes en el diseño y ejecución de la opción seleccionada. Con la situación actual de la empresa se puede tomar acciones luego de la evaluación del caso presentado. De acuerdo a lo mencionado se estableció determinar la causa raíz del problema, evaluar soluciones e implementar la mejor opción considerando todas las etapas necesarias para un proyecto exitoso con los puntos de control requeridos. El objetivo es evaluar la propuesta de desarrollo de mensajes de texto como nueva línea de producto en la empresa Dataimágenes para incrementar los ingresos en el año 2018, seguidamente, se intenta determinar mediante prueba de concepto la aceptación de los clientes con el producto SMS. Finalmente, se pretende evaluar financieramente el proyecto como generador adicional de ingresos considerando recursos existentes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de los procedimientos administrativos en la gestión de viajes y alojamientos de la PUCP, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Mechato Olivares, Maribel; Gil Córdova, Juan PabloEl presente trabajo contempla el diagnóstico y propuesta de mejora enfocada a los procesos de la Gestión de Viajes y Alojamientos utilizando los siete pasos de la metodología Kaizen. Para ello se ha recopilado información de los procesos actuales y principales deficiencias en la gestión durante el periodo 2015 y 2016 de la institución investigada. Tiene un enfoque en el desarrollo de una propuesta de mejora en los procesos de la gestión administrativa de los Viajes y Alojamientos de la institución con el fin de hacerlos más eficientes y que representen reducción en los costos de compra. Este proyecto se divide en ocho capítulos: El primer capítulo, describe a la institución y se analizan sus principales indicadores de gestión para conocer la situación actual de su entorno. Continuando con el desarrollo de la metodología en el quinto capítulo, se hará el análisis crítico y planteamiento de alternativas de solución; el sexto capítulo, se presentará la justificación de solución escogida; el séptimo, se propondrá la implementación de la propuesta; el octavo, se presentarán las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un modelo de gestión para mejorar la optimización en el uso de bicicletas en las instituciones educativas beneficiadas por la iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cenzano Pecho, Nancy Bertha; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un modelo de gestión de mejora continua en la Iniciativa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, con el fin de mejorar la gestión de los directores en las instituciones educativas de la Iniciativa Rutas Solidarias. El proyecto se basa en la utilización de la metodología PHVA, lo cual permitirá mejorar la optimización del uso de las bicicletas en las instituciones educativas de las escuelas rurales. Mediante las mejoras realizadas luego de la implementación del proyecto se quiere lograr que los directores de las instituciones educativas gestionen la Iniciativa Rutas Solidarias de manera eficiente. Asimismo se quiere lograr el incremento del uso de bicicletas por los alumnos usuarios de la Iniciativa. Este aporte puede ser utilizado para otras futuras investigaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa de CALZADOS BUSMOL SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Hijar Guerra, Carla Georgina; Gil Córdova, Juan PabloEl presente proyecto propone la implementación de un plan de marketing para la Empresa CALZADOS BUSMOL SAC, que se dedica a la fabricación y comercialización de calzado para dama de cuero 100% natural. Posee el fin de proveer a la empresa una visión clara respecto a sus objetivos de marketing y por ende al incremento de sus ventas, asimismo la presente investigación consta de ocho capítulos. En el primer capítulo, se realiza la introducción y descripción de la empresa En el segundo y tercer capítulo se define y justifica el problema, así como los objetivos, justificación, alcances y limitaciones. Asimismo, realiza un marco teórico, donde explican las teorías aplicadas al proyecto. En los capítulos siguientes, se analiza de manera crítica y se plantean tres alternativas. Se justifica la solución escogida y se detalla su implementación y desarrollo. Finalmente, se dan conclusiones y recomendaciones.