Examinando por Autor "Flores Rosas, Sonia Ysabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa autoestima de los profesores de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Flores Rosas, Sonia Ysabel; Giraldo Quispe, Miguel ÁngelSe realizó la medición de los niveles de autoestima en los profesores de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, ubicada en la ciudad de Lima (Perú). El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de autoestima de los docentes mencionados, para ello se aplicó el cuestionario denominado Medición del nivel de autoestima (Meléndez, 2011) diseñado a partir de cinco dimensiones: Autorespeto, Autoaceptación, Autoevaluación, Autoconcepto y Autoconocimiento. Con 40 ítems la prueba fue administrada a 64 profesores de ambos sexos y sometida a un estudio para determinar su fiabilidad y validez de juicio de expertos. Se concluyó que existe una puntuación media en los niveles de autoestima entre los profesores. Además, se evidenció que los docentes poseen un buen nivel de autoaceptación, destacándose entre las otras dimensiones.
- PublicaciónAcceso abiertoLa autoestima de los profesores de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Flores Rosas, Sonia YsabelEl presente Proyecto tiene como propósito, determinar el nivel de autoestima de los docentes de la Escuela Nacional Superior de Folklore como un aspecto importante en el desarrollo personal y el ejercicio profesional de formadores de formadores ya que se piensa, que la autoestima es un recurso psicológico importante, por lo tanto, determinar el nivel de autoestima de los docentes de esta institución educativa permitirá saber si es necesario brindarles apoyo anímico y todo lo necesario para favorecer el desarrollo de su personalidad, lo cual podría mejorar su desempeño y la calidad educativa.