Examinando por Autor "De La Puente De La Borda, Julio Enrique"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración del plan estratégico para la Institución Educativa Santiago Apostol de Cusco para el período 2018 – 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rodriguez Villagarcia, Katia; Puelles Puelles, Sergio Gustavo; De La Puente De La Borda, Julio EnriqueEl presente trabajo de investigación desarrolla el Plan Estratégico de la institución educativa particular Santiago Apóstol del distrito de Santiago de la ciudad del Cusco en un horizonte de tiempo de cinco años. El problema identificado se origina en la capacidad instalada insuficiente para cubrir la demanda de estudiantes, el inmueble donde actualmente opera la institución educativa es alquilado y los precios de la competencia directa reducen las posibilidades de incrementar la mensualidad. El objetivo general es incrementar la rentabilidad a través de la selección de estrategias idóneas para que dicha institución logre contribuir con la formación académica y moral de sus estudiantes, potenciando sus capacidades, conocimientos y habilidades con el fin de que se puedan integrar y adaptar a la sociedad con valores. Para el logro de este propósito, se ha considerado tres objetivos estratégicos orientados al incremento de rentabilidad, lograr mayor participación de mercado y contar con plana docente idónea para el servicio educativo asimismo se ha formulado diez objetivos específicos, diseñados con indicadores del cuadro de mando integral para alcanzar la visión de ser reconocida como una institución educativa que propone educación personalizada con calidad, para contribuir al desarrollo personal y social de los estudiantes. Respecto a las estrategias seleccionadas, se formula adicionar al currículo de estudios vigente actividades extra curriculares de acuerdo a los intereses particulares de cada estudiante y mejorar los procesos internos optimizando la distribución correcta de costos y gastos Para el desarrollo del planeamiento estratégico, se consideró el modelo integral del proceso de administración estratégica planteado por Fred David, para describir y operativizar estrategias así como el análisis de las oportunidades de mejora que sean aplicables para hacer frente al entorno de la industria educativa..
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para una cadena de fast food de pizzas personalizadas en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alvarez Meléndez, Marycruz; Hurtado Lucero, Alejandro Vladimir; Vizcarra Hernández, Andrea Fabiola; De La Puente De La Borda, Julio EnriqueEl presente Plan de Negocios va referido a la implementación de una Cadena Fast Food de Pizzas Personalizadas en Lima Metropolitana para los años 2018 - 2022, mediante la empresa Pizza Lab, que ofrece una propuesta diferente a las ya existentes en el mercado, a través la experiencia de personalización fundamentada en el valor del producto final, ya que el negocio propone que el cliente tenga una experiencia única en un local fast food, con la opción de elegir su propia pizza dentro una variedad de ingredientes. El negocio ofrece su propuesta, a través de locales fast food ubicados en tres centros comerciales de Lima Metropolitana, tales como: Mall del Sur, Jockey Plaza y Plaza Norte, que concentran al público objetivo del proyecto. Ya que en el estudio de mercado se determinó que dicho público se encuentra en los niveles socioeconómicos A, B y C de las edades de 13 a 59 años además se evaluó los factores que influyen directamente en la oferta y demanda del producto ofrecido descubriendo diversas características del servicio que se presenta en el plan de marketing respectivo. Para el presente proyecto la inversión inicial requerida es de S/ 758,950, por lo cual se evaluó contar con un préstamo bancario para el financiamiento del 60% del monto de inversión. Se calculó el presupuesto de costos, mano de obra directa e indirecta, depreciación e impuestos. Al determinar el flujo de caja económico bajo las condiciones expuestas, se obtuvo un VANF positivo de S/. 138,219.84 con un TIRF de 35%. Finalmente se realizó un análisis de sensibilidad considerando diversas variables y escenarios siendo en todos los casos los resultados favorables determinando la rentabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de la empresa Digital Comunicaciones SAC del área de atención al usuario(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alfaro Tupayachi, Kattia; Bustamante Yabar, Sandra Yadira; Cuba Chara, Patricia; Dueñas Castañeda, Maria Del Carmen; De La Puente De La Borda, Julio Enriquepresente trabajo tiene por finalidad el desarrollo del Plan Estratégico para la empresa Digital Comunicaciones S.A.C. para el período 2018 - 2021, el mismo que representa una herramienta de gestión que busca establecer estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la empresa, incrementar las ventas y con ello mejorar las utilidades y el valor de la empresa. En el trabajo se realizará un análisis del sector de telecomunicaciones en el país, para luego hacer una evaluación a la empresa, con dicha información se procederá a construir las diferentes matrices, teniendo como resultado la formulación de estrategias que le corresponde aplicar a la empresa, y por último se seleccionará las estrategias más adecuadas, proyectando el impacto económico que estas puedan tener producto de la implementación.