Examinando por Autor "Dávila Payihuanca, Fanny Jéssica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnalfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de educación de un I.S.P.P. del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Payihuanca, Fanny JéssicaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Género, Edad, Ciclo, Texto informativo, Texto numérico, Texto documentario, Promedio, Rango texto informativo, Rango texto numérico, Rango texto documentario, Rango de promedios, Rengo de edad, Sumatoria.
- PublicaciónAcceso abiertoAnalfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de educación de un ISPP del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Payihuanca, Fanny Jéssica; Velarde Consoli, Esther MarizaEsta investigación busca determinar la presencia de analfabetismo funcional en una muestra de 31 estudiantes de V, VII y IX ciclos de la especialidad de educación primaria de un pedagógico del Callao en diferentes textos (informativo, documentario y numérico). El diseño utilizado fue el descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora elaborada por González (1998) en la que se utiliza la técnica Cloze para medir analfabetismo funcional. Ninguno de los tres textos utilizados alcanzó un nivel aceptable de comprensión por lo cual se evidencia la presencia de analfabetismo funcional en los estudiantes evaluados, presentándose una mayor incidencia del mismo en los textos de tipo informativo seguido del texto numérico y documentario.