Examinando por Autor "Dávila Morón, Juana Consuelo"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoAtención y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Morón, Juana Consuelo ; Meza Borja, Juan AnibalLa investigación tuvo como porpósito establecer la relación entre atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. "Nuestra Señora de Belén" de Ventanilla - Callao. La muestra fue de 55 niños y niñas, entre 9 y 10 años. Los instrumentos fueron: Prueba de Complejidad Linguística Progresiva CLP IV-A de autores Aliende, Condemarín, Milicic y adaptada por delgado y otros (2005). Según procesamiento de datos, en atención se obtuvo una puntuación promedio 86.75 perteneciente al percentil 71 (superior al promedio) y en comprensión lectora 10.40 perteneciente al percentil 65 (superior al primedio). La correlación de Pearson obtenida es 0.335, ello indica que existe relación significativa entre ambas variables.
-
ArtículoAtención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Morón, Juana ConsueloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Estudiantes del 4° grado de educación primaria, Tolouse Pdf, Comprensión global y puntual, Categorización, Comprensión global y puntual_ puntaje total.