Examinando por Autor "Cuba Rivero, Carlos Miguel"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de NKC Food Services S.A.C. – NKC (2018-2020)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cuba Rivero, Carlos Miguel; Murguía Jara, Luis Alberto; Zamudio Canales, Percy Augusto; Barrios Cruz, Horacio JavierEl presente trabajo de investigación corresponde a la elaboración del plan estratégico de la empresa NKC Food Service S.A.C. (en adelante, NKC) por el periodo 2018-2020. NKC es una empresa dedicada al rubro de restaurante de menú y servicios de catering exclusivamente para Móvil Tours S.A. empresa relacionada (los dueños de ambas empresas son cónyuges). De acuerdo a información de la empresa, no se cuenta con políticas y procedimientos estructurados y estandarizados que contribuyan a su crecimiento y sostenibilidad; además, se carecen de sistemas de información para la gestión de las ventas e inventarios, y los controles operacionales y contables son informales y poco confiables. Nunca se ha realizado un estudio del mercado que permita a la dirección de la empresa contar con información oportuna y veraz para: la toma de decisiones, abordar y resolver exitosamente problemas de negocios, conocer el tamaño del mercado, identificar oportunidades en nuevos nichos de mercado, conocer las preferencias, hábitos de consumo, etc., de los clientes, entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para el grupo de Supermercados Wong periodo 2016 - 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cuba Rivero, Carlos Miguel; Forero Monroe, Jose CarlosEl presente trabajo consiste en elaborar un plan estratégico por cinco años para el Grupo de Supermercados Wong utilizando los diferentes tópicos estudiados en el curso de planeamiento estratégico de la Maestría de Ciencias Empresariales. Se realizó el análisis de macro ambiente y micro ambiente de la organización. En el análisis externo se aborda las principales variables del entorno que afectan a la organización identificando los impactos en los clientes, proveedores y en la propia empresa. A continuación se describirá la implantación de la estrategia mediante el balance scorecard. Se revisó el cuadro de mando integral planteado para la empresa visualizando los objetivos, indicadores, metas e iniciativas propuestos para la organización.Finalmente en el se realizó un análisis financiero de la empresa sin aplicación y con aplicación de la estrategia seleccionada en el capítulo VII determinándose si es adecuado o no llevarla a cabo.