Examinando por Autor "Cruzata-Martínez, Alejandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoNuevos escenarios de la educación(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Dávila Mestanza, Rosario; Cruzata-Martínez, AlejandroEste es el contexto en el que se publica la presente obra, la cual presenta la realidad de diversas experiencias de formación docente en el Perú, un país que si bien ha enfrentado sus crisis con éxito, aún tiene varios escenarios por atender y resolver. Los artículos de investigación que constituyen este libro desmenuzan con sentido crítico los aspectos relevantes, y desde varias aristas de análisis, las necesidades y capacidades de formación de los maestros. Estas investigaciones proponen avanzar hacia nuevas y continuas estrategias de formación docente, como el aprendizaje a lo largo de la vida, el cual se va consolidando a través de procesos de socialización y de experiencia cultural, siempre a partir de los escenarios de cambio y de reconfiguraciones conceptuales y epistémicas.
- PublicaciónAcceso abiertoTutoría Universitaria: Acompañamiento Integral(Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola, 2020-12) Cruzata-Martínez, Alejandro; Del Valle González, José Ramón; Rodríguez Zaldívar, Iris Esther; Villarreal Magán, CeciliaLa existencia del tutor se remonta a la formación misma de los pilares que constituyen los sistemas de educación actuales. Incluso, es anterior a muchas de las más antiguas tradiciones establecidas que se mantienen hasta hoy. La figura del mentor o preceptor; que es quien lleva instrucción a su pupilo, es tema común en los papiros egipcios y los textos griegos. Hoy, por ejemplo, es posible encontrar documentos que dan testimonio de ello. –algunos datan de tiempos anteriores al uso del pizarrón y la tiza– en la Universidad de Salamanca.