Examinando por Autor "Crespo Del Busto, Giannina Maria Luisa"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del planeamiento estratégico para la reactivación del turismo en el destino Tarapoto mediante la obtención del sello “Safe Travels” para la región San Martín en el año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Guerrero Rios, Sergio Miguel; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl Estado de Emergencia, declarado a causa de la pandemia sanitaria por el COVID-19 en Perú, significó el cese total de la actividad turística en el país, trayendo consigo un cambio en la forma de gestión de servicios y exigencias de los turistas. El presente documento tiene por objetivo demostrar la experiencia profesional del bachiller entorno a los desafíos que representa la reactivación económica del sector turismo en la región San Martín. Para ello se elaboró un plan estratégico de reactivación económica centrado en la obtención del sello Safe Travels para el destino turístico Tarapoto. Se empleó una entrevista para la recolección de datos que fueron procesados en una matriz PESTEL y FODA para un diagnóstico situacional inicial. Posteriormente, un FODA Cruzado para la elaboración de estrategias y un Canvas para servicios públicos con el fin de delimitar un marco de acción. Se concluye que el uso del sello Safe Travels fue viable para la reactivación económica del sector al evidenciar una mayor afluencia de turistas y un mayor número de pernoctaciones en los principales atractivos turísticos
- PublicaciónRestringidoCalidad del servicio hotelero en hoteles categorizados de Carhuaz y la satisfacción de turistas nacionales durante julio a diciembre del 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Loli Poccori, César Vladimir; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación se centró en identificar la relación que existe entre calidad de servicio hotelero en hoteles categorizados de Carhuaz, y la satisfacción de turistas nacionales durante el segundo semestre del 2019, ya que en estas fechas es mayor la demanda de hospedaje de turistas nacionales a esta provincia debido a las fiestas patronales que se celebran entre julio a diciembre.
- PublicaciónAcceso abiertoConsumo colaborativo: efectividad de las estrategias de ventas de "Mister B&B", en relación con su volumen de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gadea Montoya, Pamela; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación desarrolla específicamente la medición de la efectividad de las estrategias de venta de misterb&b, en relación con su volumen de ventas. misterb&b es una compañía de consumo colaborativo de alojamiento, que tiene como mercado objetivo a la comunidad LGTB. Ella propone una plataforma virtual donde sus usuarios (anfitrión y huésped) interactúan con el propósito de realizar la reserva de un espacio donde pernoctar (misterb&b, 2017).
- PublicaciónAcceso abiertoCreación e implementación del manual de procedimientos y mejora del manual de organización y funciones para el área de front office de un hotel de 4 estrellas en el distrito de San Isidro - Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Miranda Avilés, Karem Viviana; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente informe de suficiencia profesional está fundamentado en el análisis, evaluación y resultados de mejora del manual de organización y funciones (MOF), así como de la implementación del manual de procedimientos (MPP) para el área de Front Office de AKU Hotels, de categoría cuatro estrellas en el distrito de San Isidro, Lima – Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoCriterios para responder quejas en TripAdvisor: caso Hotel Wyndham Costa del Sol Lima Airport- periodo 2012-2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vega Ocaña, Janneth Elizabeth; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaAnaliza las respuestas a las quejas y comentarios de clientes satisfechos e insatisfechos recibidas por Hotel Wyndham Costa del Sol Lima Airport a través de una plataforma de libre acceso, TripAdvisor. Tiene como objetivo determinar qué criterios están relacionados a la obtención de respuestas a quejas en el periodo 2012-2016.
- PublicaciónAcceso abiertoLa cultura organizacional y su contribución en el desempeño laboral para la entrega de un servicio de calidad en un hostel para mochileros, Arequipa 2015 - 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Siancas Adrianzen, Ingrid; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente informe de suficiencia profesional se encuentra fundado en el análisis de datos, observación en el comportamiento de individuos e implementación de herramientas que permitan la mejora continua del área de Front Desk en Econunay Hostels, categoría albergues, en la ciudad de Arequipa, Perú. Al asumir el puesto de asistente administrativo, el reto fue fortalecer la confianza del personal y enseñar sobre la importancia de un desempeño laboral óptimo, el cual repercute directamente en la entrega de un servicio de calidad. El periodo de tiempo en que se participó del proyecto fue de dos años, los cuales presentaron diversos retos como el impacto cultural, pocos profesionales en hotelería, estacionalidad, rotación de personal, etc. Para el desarrollo del informe, se optó por una metodología de tipo cualitativa-descriptiva, basando las soluciones y resultados, en bases teóricas y observación de la conducta del personal en diversas situaciones. Además, buscó identificar el tipo de cultura y los valores dominantes encontrar el tipo de perfil organizacional que se ajuste mejor a la empresa. Y se presentó un manual de procedimientos que incluía la terminología hotelera, la descripción de puestos y lista de funciones, que apoyaron el crecimiento de la empresa y el de sus individuos. Los resultados del informe nos muestran la cantidad de comentarios recibidos en las diversas plataformas virtuales, los cuales influyen en la elección final del huésped con respecto al lugar donde alojarse Las propuestas detalladas en este documento, favorecen directamente al personal, quienes son el pilar de toda organización. Es a través de las personas que una empresa de servicios logra vender experiencia, las cuales repercuten directamente en las necesidades y expectativas de los huéspedes.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un Blueprint en el servicio de atención al cliente en el salón para mejorar el desempeño de los meseros de un restaurante familiar: restaurante Puerto Fiel Lima, Perú 2016-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chunga Blas, Diego Sergio Antonio; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEste trabajo busca aportar con la identificación y solución de posibles debilidades en el proceso de atención al cliente en las empresas de restauración, se analizó el caso del restaurante familiar Puerto Fiel, ubicado en el distrito de Lince en Lima, Perú, donde en el año 2016 se detectó una brecha entre el servicio brindado y la calidad de los productos. Así surge el presente trabajo de investigación de suficiencia profesional para optar el título profesional de Administración Hotelera, en el que se planteó el diseño e implementación de un Blueprint en el servicio de atención al cliente en el salón para mejorar el desempeño de los meseros en el restaurante Puerto Fiel. Emplear la técnica del Blueprint permitió visualizar la experiencia del cliente, identificando elementos positivos, negativos, visibles e imperceptibles. Según Higuera, J. M. D. (2013) “Al conocer los resultados de la evaluación de la percepción de calidad en el sector hotelero, los administradores de estas organizaciones podrán implementar planes de mejoramiento como una forma de alcanzar mejores niveles de calidad del servicio” (p. 275). Para asegurar una atención de calidad es necesario mirar desde la perspectiva del cliente y analizar si el restaurante cubre las expectativas de los comensales en el servicio; es así que, empleando esta herramienta de Blueprint, el presente trabajo de investigación describe cómo se potenció la debilidad detectada en la baja percepción del cliente del servicio.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencia de marca, satisfacción y lealtad de huéspedes de hoteles 3 estrellas de cadenas nacionales en Miraflores 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Tejada Yáñez, Tania Marisol; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la experiencia de marca, la satisfacción y la lealtad de los huéspedes de hoteles 3 estrellas de cadenas nacionales en Miraflores 2019. La problemática de la investigación se centra en la brecha existente entre las expectativas y la satisfacción de los clientes generada debido a la falta de enfoque de las empresas de servicio en el contacto humano (Price Waterhouse Cooper, 2018). La investigación se realizó por el interés de brindarles a los hoteles 3 estrellas herramientas para identificar y gestionar adecuadamente las experiencias, por ende los huéspedes podrán recibir una oferta hotelera diseñada especialmente para satisfacer y exceder sus expectativas experienciales a través de la gestión adecuada de las 5 dimensiones de experiencia. Por otro lado, se identificó la falta de estudios nacionales enfocados en nuestra problemática por lo que el aporte académico se centra en aportar un marco de referencia para la gestión de experiencias de marca en el sector hotelero peruano.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en la satisfacción del paciente dentro de la hotelería hospitalaria de un establecimiento de salud privado en Lima Metropolitana 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Soria Ochoa, Magaly Giovanna; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente tesis intenta determinar cuáles son los factores que influyen en la satisfacción del paciente dentro de la hotelería hospitalaria de una clínica privada ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Para realizar la presente investigación se contó con la colaboración de un centro de salud privado, el cual autorizó y brindó la data de los pacientes hospitalizados y ayudó a la realización de esta tesis. Este estudio tuvo limitaciones para su realización, como el acceso a la información de establecimientos de salud privados, ya que la información que manejan es confidencial y reservada. Además, no se encontraron estudios similares realizados en el Perú sobre los factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado. Es por ello que los estudios consultados son de origen internacional, siendo esta una limitante para nuestra investigación. Por otro lado, cabe resaltar que los autores referidos en el presente estudio, han dado sustento para afirmar que sí existen factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado. Como conclusión se tiene que la hipótesis general identifica que si existen factores que influyen de manera positiva en la satisfacción del paciente, considerando los resultados de las encuestas se puede concluir que los factores que tienen relevancia en la satisfacción del paciente son los siguientes: condiciones de limpieza y comodidad de la habitación, orientación a la necesidad de información y atención recibida por el médico, relación del personal de enfermería y las condiciones para el descanso, satisfacción ante requerimientos a enfermería y la alimentación durante la hospitalización. Aunque este estudio confirmó cuales son los factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado, el estudio podría mejorarse aplicando la encuesta a otros establecimientos de salud privado confirmando o ampliando los resultados. Se recomienda también adaptar la encuesta para medir la satisfacción del paciente en los demás servicios de la clínica: ambulatorio y emergencia. En ambulatorio se podría encuestar a los pacientes al momento de salir de consulta, esta tarea podría ser asignada a las secretarias de piso; en el caso de emergencia al personal de admisión al momento de tramitar el alta le alcanzaría al paciente la encuesta. De esta manera sería posible conocer los factores que más impactan en cada servicio y esto permitiría crear estrategias enfocadas a mejorar la experiencia del paciente.
- PublicaciónAcceso abiertoLa formalización de procedimientos del área de recepción en un hotel independiente de 5 estrellas en Lima, Perú en el año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Eilers Romero, Elke Gerlinde; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional es analizar la experiencia laboral de perfeccionamiento del servicio y reducción de las quejas de los huéspedes, implementando un manual y formalizando el proceso de atención en un hotel independiente de 5 estrellas en el distrito de Santiago de Surco de lima metropolitana durante el periodo del año 2017 – 2018 mediante la implementación de nuevos procesos y manuales para el personal del área de recepción. Este fue aplicado en el periodo 2017 – 2018, la metodología de análisis estadístico, estudios cuantitativos y estudios cualitativos, el cual permitió obtener una mejor supervisión de los procesos de la queja de huéspedes y crear un servicio estandarizado. Se encontró una necesidad de mejorar en la recepción los servicios brindados, teniendo como prioridad la formalización de los procesos del área, implementación del manual de atención al cliente con la información del hotel y supervisión de las quejas atendidas. El resultado de la necesidad de mejorar el servicio en el área de recepción provocó una reducción de quejas y un impacto positivo en la administración interna de los procesos del área.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de acciones efectivas para optimizar la rotación de insumos perecibles(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Da Silva Rodriguez, Sebastian Armando; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación tuvo como objetivo principal realizar estudios preliminares para la implementación de métodos de almacenamiento y de conservación de alimentos en SARCLETTI. En el almacén del restaurante Sarcletti existía una inadecuada rotación de insumos perecibles. Los insumos se almacenaban en lugares inadecuados y de manera errónea. Muchas veces se daba salida mediante los despachos a cocina de lotes nuevos de insumos, a pesar de que había lotes más antiguos que tenían que ser entregados antes. Esto ocurría debido al desconocimiento del personal, porque la mercadería no se almacenaba correctamente o su distribución no era la adecuada. Debido a que este inconveniente era constante, se ocasionaba mermas. La metodología utilizada para este trabajo fue la descriptiva, ya que se analizó mediante la observación y se hizo una descripción del tema. La recopilación de los datos se realizó mediante la obtención de información por parte del almacén, además ya se tenía conocimiento de cómo se cumplía con el control del Kardex y cómo se realizaba la rotación de los productos, a través del uso de stickers de colores para diferenciar el día de la producción de los productos perecibles. Para darle solución al problema se aplicó el método de almacenamiento PEPS que es exclusivamente efectivo para el adecuado control de insumos en este caso alimentos perecibles.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un plan de revisión de costos de insumos del menú para identificar incrementos del costo de ventas de un restaurante (Lima-Perú)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) La Torre Montalvo, Emanuel Enrique; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado Implementación de un plan de revisión de costos de insumos del menú para identificar incrementos del costo de ventas de un restaurante, tiene como objetivo identificar el incremento en el costo de ventas del restaurante Don Belisario, esta propuesta permitió establecer un control de costos de insumos y mejorar los procesos de inventarios, lo que a su vez tuvo un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa. Este trabajo se basa en la aplicación de metodologías sobre el control de costos de insumos de restaurantes, se realizó investigaciones de trabajos académicos, revisión sobre gestión de alimentos & bebidas de diferentes autores de libros, así como definiciones de metodologías de trabajo propias de la empresa Don Belisario.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del clima organizacional en el desempeño de los trabajadores de un hotel 5 estrellas en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Tello San Miguel, Juan Oswaldo; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente informe aborda la relación entre el clima organizacional y cómo este afecta al desarrollo óptimo en las labores de los trabajadores cuando no existe una buena convivencia dentro del hotel Belmond Miraflores Park. Al hacer referencia sobre clima laboral se entiende como el contexto de las relaciones humanas y al entorno físico en el cual se despliegan cotidianamente las actividades laborales. La mejora del clima laboral y de la convivencia dentro de la empresa en mención requiere de acciones estratégicas que se deberán implementar para mejorar el problema que aqueja a esta organización.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del estrés en el desempeño laboral de colaboradores de ventas en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2018 – caso: Belmond Miraflores Park y JW Marriott Lima Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Paima Suasnábar, Carmen Rosa; Pedraglio Villanueva, Vanessa Milagros; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación intenta determinar la influencia del estrés en el desempeño laboral de colaboradores de ventas en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2018. Este estudio permitirá beneficiar a los colaboradores de manera directa a través del resultado de la investigación, buscando que se dé una mejor productividad en sus funciones, y un mejor resultado en sus evaluaciones a fin de año. El beneficio que recibe el hotel de manera indirecta se verá reflejado al término de cada año, obteniendo un mejor resultado en las metas propuestas al inicio del mismo. La decisión de elaborar esta investigación fue para transmitir y analizar la importancia del estrés laboral el cual afecta el desempeño de los colaboradores en el día a día enfocado al área de ventas en los hoteles 5 estrellas.
- PublicaciónAcceso abiertoInnovación organizacional de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Avila Flores, Katherine Fiorella; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo intenta determinar cuáles son las semejanzas y diferencias entre el desarrollo de la innovación organizacional según los gerentes de agencias de viaje y turismo agremiadas y no agremiadas en el distrito de Miraflores. De esta manera, se busca exponer la existencia y situación actual de la innovación en empresas de servicio en viaje y turismo, así como las dimensiones desarrolladas dentro de la misma. El aporte que se desea lograr es brindar nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la innovación en agencias dentro del crecimiento turístico del Perú, para que se permita una evaluación similar en otros tipos de empresas turísticas. Los resultados beneficiarán no solamente a las agencias de viaje y turismo, ya que les permitirá percibir su situación en comparación a la competencia, sino también a emprendedores del sector para la gestión de empresas de servicio, enfocadas al alojamiento, alimentos y bebidas, entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoMarketing relacional y la fidelización de los clientes de hoteles 4 estrellas de San Isidro - Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Sánchez Chávez, Johana Antonella; Ramos Vega, Grecia Virginia; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación intenta determinar cómo influye el Marketing relacional en la fidelidad del cliente en el Segmento de Hoteles 4 estrellas de San Isidro y Miraflores. A nivel teórico el estudio propuesto permitirá desarrollar una nueva línea de investigación vinculada al marketing relacional y la fidelización de los clientes en un segmento específico como el de los Hoteles 4 estrellas. Asimismo, permitirá conocer el perfil de los clientes y podrá abrir una línea de investigación para estudiantes de la especialidad que deseen ampliar sobre el tema. Por último, la investigación fortalece la industria hotelera dado que permitirá conocer más sobre el segmento y un mejor desempeño del PBI Hotelero en el PBI del Perú. A nivel práctico, los resultados de la presente investigación permitirán conocer la forma en que las empresas del segmento hotelero de 4 estrellas buscan la fidelización de los clientes a través de la aplicación de estrategias de marketing y como se puede reformular dichos programas en base a los resultados obtenidos. Los resultados de la investigación permitirán replantear estrategias, decidir líneas de acción, satisfacer y conservar a sus clientes para ser sostenibles en el tiempo y generar mayores ingresos.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora del servicio postventa de un Property Management System peruano en hospedajes para la satisfacción de usuarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Villarreal Neyra, Lilian Jazmin; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo de suficiencia profesional está centrado en las mejoras del servicio postventa de una empresa relacionada al rubro de tecnología de la información. Esta empresa ofrece un Property Management System o también llamado sistema de gestión hotelera a diversos hoteles a nivel nacional. El desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional está enfocado en la atención que brinda el área de consultoría de la empresa hacia sus clientes actuales. La problemática para resolver fue la demora en la atención de consultas, casos o requerimientos de los clientes; por lo que se establecieron propuestas de mejora en base a las causas del problema. Se ejecutaron diversas soluciones para el problema identificado, logrando un porcentaje significativo de satisfacción de los clientes en cuanto al software y al servicio postventa brindado. El trabajo de suficiencia profesional pretende ser un aporte a otros profesionales, ya que brinda soluciones de mejora de servicio postventa, además es una evidencia de cómo la empresa mejoró sus resultados al adoptarse las medidas correctivas sugeridas.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de la calidad de servicio en los restaurantes de los hoteles de cuatro estrellas en Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Vásquez Gonzáles, Juan José; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa investigación tiene el propósito de identificar la percepción de los clientes acerca del servicio recibido en restaurantes. Se investigó 16 restaurantes ubicados dentro de hoteles de cuatro estrellas en Miraflores registrados en MINCETUR, en los cuales se medirá la variable calidad de servicio mediante cinco dimensiones identificadas en el modelo de SERVQUAL; las cuales son: la Fiabilidad, Empatía, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Elementos tangibles. Cada una de estas dimensiones corresponde a la evaluación del servicio brindado dentro del restaurante. Para lo cual se utilizará una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), se realizará una entrevista estructurada a los jefes de dos importantes restaurantes y se diseñará una encuesta que será presentada a los clientes de estos restaurantes luego de haber sido atendidos. Finalmente, se dan los resultados, conclusiones y recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de la calidad y satisfacción del servicio en hoteles de dos estrellas de Huánuco 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Huaranga Rojas, Kattia Vanessa; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y la satisfacción del servicio de los turistas en los hoteles de dos estrellas de la ciudad de Huánuco en el año 2020. Con la presente investigación y el término de la cuarentena, se espera se retomen las actividades turísticas cumpliendo las normas y los protocolos impuestos por el gobierno en la resolución ministerial, el cual garantice la seguridad y confianza del huésped en el servicio ofrecido como estaba acostumbrado. Ahora más que nunca se debe cumplir con la ISO 9000, basado en la Gestión de la Calidad, el cual va a favorecer recuperar la economía que se perdió a nivel mundial por la paralización del turismo a consecuencia del Covid 19, en el que se tuvo que acatar cuarentenas por más de 300 días en ciudades como Huánuco, San Martín entre otras, generando grandes pérdidas humanas lo cual exige cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad para el reinicio de las actividades turísticas mencionado en la Resolución ministerial N°122 . (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, 2020).
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de los beneficios de las certificaciones ambientales en los hoteles cinco estrellas de Lima y Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Trisollini Feria, Stephanie; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl presente trabajo estudia la percepción de los beneficios de las certificaciones ambientales en los hoteles cinco estrellas de Lima y Cusco, donde se intenta buscar la variedad de beneficios los percibidos en el ahorro de energía, el ahorro de agua y el control de desperdicios, estas certificaciones contribuyen mucho a la conservación del medio ambiente y enfatizan mucho su objetivo en crear una conciencia y responsabilidad ambiental en los empresarios, de alguna manera esto contribuye a la economía de la empresa, debido que reduce costos, y genera la reutilización de algunos recursos. Para la investigación se usarán fuentes de información secundaria utilizando documentos físicos y en línea para el desarrollo de antecedentes y marco teórico, asimismo utilizará técnicas primarias a través de entrevistas y encuestas al personal a cargo de la gestión de certificaciones ambientales en cada hotel cinco estrellas de la muestra que se seleccionará en Lima y Cusco.