Examinando por Autor "Coronado Guarnizo, Yanina"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa atención en niños de 5 años con adecuada e inadeacuada nutrición de una institución educativa inicial - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Coronado Guarnizo, YaninaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Niños preescolares, Sexo de los niños, Edad en años y meses, Talla de los niños, Peso en Kg., Diagnóstico de Desarrollo, Estado de nutrición, Prueba de atención sostenida, Prueba de atención selectiva, Puntaje total de atención.
- PublicaciónAcceso abiertoLa atención en niños de 5 años con adecuada e inadecuada nutrición de una institución educativa inicial - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Coronado Guarnizo, Yanina; Álvarez Taco, Carmen LeniEl presente trabajo tiene la intención de comparar los niveles de atención en los niños de cinco años de edad con una nutrición adecuada e inadecuada. Para la investigación se tomó una muestra de 40 niños de ambos sexos, formando un grupo (A) alimentado adecuado y un grupo (B) inadecuadamente nutridos. Una batería de prueba que se utilizó medir la atención selectiva y mantenida fue la elaborada por Pérez (2008) siendo adaptado y confiable. Los resultados revelaron que no hay diferencias significativas en la atención selectiva en los niños alimentados de forma inadecuada y el grupo de comparación. Sin embargo, en la atención mantenida si las diferencias significativas en el grupo que inadecuadamente nutridos y el grupo de comparación eran. Las conclusiones existen diferencias significativas en los niños apropiados e inadecuadamente alimentado en la atención sostenida.
- PublicaciónAcceso abiertoMonitoreo y acompañamiento docente para mejorar aprendizajes en la competencia expresión oral de la Institución Educativa Pública Nº 69, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Coronado Guarnizo, YaninaEl presente Plan de Acción tiene por finalidad presentar alternativas de solución viables y eficientes ante un problema identificado; el cual es insuficientes logros en la competencia expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 69 “María Auxiliadora” . Para tal efecto se elaboró un instrumento (Guía de entrevista) aplicada a una muestra de seis docente a través de la técnica de Entrevista a profundidad, con la finalidad de obtener información relevante acerca de las estrategias que aplicaban en el desarrollo de la expresión oral y convivencia escolar, así como , la precepción que tenían sobre el Monitoreo y acompañamiento por parte del Directivo .Estas alternativas de solución están orientadas a monitorear, acompañar y evaluar al docente en su labor pedagógica, sustentado en Cavalli (2006) y en el Protocolo del Acompañamiento Docente (MINEDU 2014)) , además de fortalecer capacidades que le permitan aplicar de forma pertinente estrategias en el desarrollo de la expresión oral, y la convivencia escolar con Comunidades profesionales de Aprendizaje (Torres, R.M. 1998.). Que permitirá al Director desarrollar un liderazgo pedagógico en la escuela que coadyuven a una mejora en los aprendizajes de los estudiantes especialmente en el desarrollo de la expresión oral.