Examinando por Autor "Cordova Herrera, Maria Victoria"
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- PublicaciónEmbargoDescripción y perfil del puesto de mesero y procesos de capacitación y evaluación del desempeño del restaurante la retama, para incrementar el nivel de satisfacción del cliente(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Calmell Del Solar Malpartida, Lucía; Cordova Herrera, Maria VictoriaEl presente trabajo se centró en la evaluación y rediseño del análisis de puesto y procesos de capacitación y evaluación del desempeño del puesto de mesero del restaurante La Retama en Huancayo. Se tomaron en cuenta dichos procesos pues se generó una baja en la satisfacción de los clientes como consecuencia del servicio dado en el comedor. Este informe se obtuvo mediante las encuestas y quejas realizadas por los clientes. Los primeros capítulos ofrecen una presentación sobre la situación actual de La Retama, sus procesos y su entorno; luego se presentan las propuestas para cada proceso mencionado anteriormente, basándose en encuestas, entrevistas con expertos en los temas de Recursos Humanos y Turismo, bibliografía especializada y sugerencias del personal del mismo restaurante. Esta monografía pretendió exponer mediante dichas propuestas, la importancia de la calidad del recurso humano en un restaurante y su estrecha relación con las ventas y fidelización de los clientes. Finalmente, la investigación presenta las conclusiones a las que se logró llegar, de la misma manera, recomendaciones que se consideran relevantes para continuar con el éxito del restaurante.
- PublicaciónAcceso abiertoLa influencia positiva del programa de cross-training en la calidad de servicio desde la perspectiva de los jefes de área y colaboradores en la cadena hotelera Casa Andina, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Tafur Gonzales, Lucas; Conde Argüelles, Marcelo Vicente; Cordova Herrera, Maria VictoriaLa presente investigación permitirá estudiar de manera explícita las habilidades de atención al cliente que plasma de manera detallada el tema de calidad de servicio, de suma importancia para comunicar, tomar decisiones y solucionar conflictos que son acciones de primera importancia en toda función de atención de cualquier organización pública o privada. Con referencia a lo práctico la presente investigación permitirá diseñar programas de Cross Training enfocados en mejorar las habilidades de los colaboradores en la cadena Hotelera Casa Andina. Un buen equipo de trabajo eficazmente capacitado, con conocimiento de todo el manejo operativo de todas las áreas del hotel en donde se encuentren, con lo cual tendrán las herramientas necesarias para poder proporcionar soluciones efectivas y que al mismo tiempo traerá consigo mejores rendimientos a nivel organizacional.