Examinando por Autor "Claros Vilca, Elmer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoEstrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de competencias matemáticas respecto a ángulos en estudiantes de segundo grado de secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Claros Vilca, Elmer; Esteban Espinoza, DavidLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo de competencias matemáticas respecto a ángulos; en estudiantes de segundo grado en Educación Básica Regular. Metodológicamente el trabajo corresponde a una investigación educativa, enmarcada en el enfoque cualitativo, de tipo aplicada proyectiva, se trabajó con una población de diez estudiantes y una docente, se utilizó la prueba pedagógica y la entrevista, en tal sentido el diagnóstico evidenció que los estudiantes tienen dificultades para reconocer las características de los ángulos en rectas paralelas y secantes, debido a que la docente no planifica actividades en el desarrollo de sesiones de aprendizaje que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje. El enfoque socioformativo de las competencias y el modelo de Van Hiele orientan el diseño de la estrategia didáctica; el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante está en diseñar la estrategia didáctica que incluye las recomendaciones para la práctica pedagógica que son reguladoras y de autocontrol del docente.