Examinando por Autor "Chou Flores, José Antonio"
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- PublicaciónAcceso abiertoAlternativas de crecimiento para la Curacao en el mercado de electrodomésticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Martínez Serra, María; Mercado Rosas, Alfonso; Paulette Falco, Manuel; Robles González, Denise; Chou Flores, José AntonioEl presente trabajo, ha sido elaborado con la finalidad de generar alternativas de crecimiento para La Curacao en el mercado de electrodomésticos. Para el desarrollo de este proyecto inicialmente se ha realizado un levantamiento de información. Los datos externos se obtuvieron del Comité de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima, informes trimestrales de la consultora Maximixe, informes de Brand Tracking y Post Test Publicitario realizados por CCR Information Resources para La Curacao, perfiles zonales de Apoyo Opinión y Mercado, información electrónica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Banco Central de Reserva del Perú, y diarios locales. Los datos internos fueron proporcionados por las diversas áreas de La Curacao.
- PublicaciónAcceso abiertoCentro integral de cuidado y formación del infante "Our Dream"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Barraza Velit, Antonio; Cossio Cavero, Juana; Otoya Delgado, Manuel I.; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto trata el tema de la necesidad de los padres de cuidar y dar una formación a sus hijos en edad pre escolar que los prepare para competir eficazmente a lo largo de su vida en los diversos escenarios en los que les toque interactuar, tanto en su vida personal como profesional. Finalmente, de los resultados obtenidos se concluye que este es un proyecto viable con altas probabilidades de ofrecer una rentabilidad atractiva para potenciales inversionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo del concepto e inicio de operaciones del establecimiento piloto de un restaurante con atención fast-casual y fast-food netamente peruano con las características necesarias para ser franquiciado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Altamirano, Milton; Dodero, Gino; Peña, Justo; Chou Flores, José AntonioFrente al conocido grado de saturación que existe en el mercado actual de restaurantes y a los pocos o inexistentes cambios en los formatos (presentaciones integrales) de estos a lo largo de los años hemos detectado una oportunidad de negocio por demás interesante al desarrollar un concepto / formato innovador en la industria, el cual se encuentra, como veremos a lo largo de la presente tesis, en concordancia con los gustos y preferencias del consumidor.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de suplemento proteico de soya para deportistas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Barreno Galloso, Juan Carlos; Del Barco Valladares, Jorge Carlos; Chou Flores, José AntonioEl interés por las actividades deportivas asociadas al cuidado de la salud y de la apariencia física ha aumentado considerablemente en los últimos años y nuestro país no es la excepción. Así, somos testigos del incremento en el número de gimnasios, clubes deportivos y la práctica deportiva individual regular. Complementariamente han surgido nuevas industrias, una de ellas es la de los suplementos proteicos para deportistas. La oferta de suplementos proteicos en el país está conformada tanto por productos importados como nacionales. En lo referente a la oferta de productos importados hemos observado una tendencia creciente desde el año 1998. Asimismo, se evidencia cada vez más una mayor participación de empresas nacionales fabricantes de estos productos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la implementación de un café: Punto de encuentro con estilo mediterráneo francés en Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Javier Vidalón, Jorge; Mondoñedo Torres, Carlos; Morales Zapata, Carlos; Pollet, Gregory; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto tiene por objeto evaluar la factibilidad para la puesta en marcha de un café-punto de encuentro con estilo francés mediterráneo en Lima. La idea de este proyecto se desarrolla considerando que el sector de los cafés-puntos de encuentro viene evolucionando notablemente en los últimos años, convirtiéndose en una atractiva oportunidad de negocio (representando San Antonio el mejor ejemplo). Así mismo, se ha pensado introducir en el mercado un nuevo concepto similar al que se encuentra en Francia, con una oferta mediterránea, adecuada al paladar peruano y con una estrategia de diferenciación basada en la calidad del servicio tanto como del ambiente. Nuestra proyección de ventas varía bastante entre los cinco primeros años de explotación estudiados en este proyecto: si en el 2006 se piensa recibir a 23 524 personas, alcanzará 71 458 en el 2010. Orientado hacia un público en búsqueda de estatus, nuestra estrategia de marketing utilizará criterios que le permitirán obtener exclusividad, a través de un servicio de primera, con un estilo “casual”, así como un ambiente cálido, mezclando modernidad y tradición; en el cual los clientes podrán descansar del estrés de la ciudad y reunirse con sus amigos, colaboradores de trabajo o familiares para reuniones placenteras.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico y económico de apertura de una empresa de servicios de seguridad electrónica para hogares(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Gary, Sandrine; Cremer Alarcón, Rodolfo Javier; Sánchez, Martín; Chou Flores, José AntonioEn el presente proyecto abordamos el tema de la seguridad de los hogares en el entorno actual de la ciudad de Lima; para ninguno de los habitantes de la capital del Perú puede ser novedad que la delincuencia es ahora el problema fundamental al que se enfrentan como sociedad todos los limeños. En este contexto hemos detectado y cuantificado una oportunidad de crecimiento del mercado, la cual estimamos en unos 16,000 equipos para los próximos 5 años. Con esta información, hemos desarrollado un proyecto de negocio, el cual contempla atender parte de la demanda hasta llegar a servir al 20% del mercado total, al cabo de 5 años.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico-económico para la apertura de una agencia tour-operadora especializada en “turismo anti estrés” para Baby Boomers de Estados Unidos y Canadá(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Bravo Coz, Jorge Luis; Stronguiló Leturia, María del Pilar; Uehara Gibu, Isabel Cristina; Velásquez Nuñez, Ángel Augusto; Chou Flores, José AntonioKutina Tours es un proyecto de agencia tour operadora dedicada a brindar productos turísticos basados en una filosofía integradora denominada “turismo-antiestrés”, que es una mezcla combinada de actividades que permiten no sólo disfrutar de los atractivos turísticos de una determinada región sino también aliviar el estrés a través de una serie de actividades saludables y de relajación. Los lugares deben estar especialmente ambientados para el descanso en la Costa, Sierra y Selva del Perú, considerando los gustos y preferencias del mercado objetivo. Asimismo, entre las características del servicio está el manejo de grupos pequeños no mayores a 15 personas, visitas pausadas y cómodos recorridos de largas distancias, brindar flexibilidad y libertad al turista en cuanto a los horarios, información histórica y cultural, seguridad y asistencia, animadores grupales y sesiones de masajes y reflexología.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Bardet Tuesta, Anna Cecilia; Fernández Loayza, María Cristina; Garrido Zagaceta, Germán Rafael; Chou Flores, José AntonioEl presente trabajo plantea la producción y comercialización de una nueva marca de cereales para el desayuno, enriquecidos con quinua (5%) en cuatro variedades: chocolate, natural, miel y de frutas. Nuestro mercado objetivo son las familias, formadas por parejas con hijos (principalmente entre 2 a 15 años) localizados en Lima Metropolitana. Se describe la tecnología empleada para la elaboración de cereales, el proceso, requerimientos de materias primas, selección de la maquinaria y equipos, entre otros; finalizando con el diseño de la estructura organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio para demostrar la viabilidad del proyecto de exportación de páprika en polvo a los Estados Unidos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Camones Molina, Manuel; Chou Flores, José AntonioCon el presente estudio se ha determinado la factibilidad de operar una planta procesadora de Páprika en polvo para exportación al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica. El consumo del pimiento Páprika en el mundo presenta un incremento importante en los últimos diez años, debido a la difusión de sus propiedades naturales saborizantes y colorantes. En especial en los Estados Unidos, donde se está presentando una marcada tendencia al consumo de productos naturales, que son favorables para la salud.
- PublicaciónAcceso abiertoLa gerencia para la creación del valor y los obstaculos para su implementación en las pymes del sector comercio de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chou Flores, José Antonio; Lizárraga Pérez, Luis AlbertoLa presente tesis investiga los factores o variables del VBM que dan lugar a la generación de valor relacionándolos con las decisiones gerenciales teniendo como base el modelo de Alfred Rappaport (Rappaport, 1996), vale decir los aspectos fundamentales de la creación de valor que finalmente son traducidos en los flujos de caja futuros y la tasa de descuento. Como resultado de la investigación estos factores pueden denominarse Principios Generales del VBM y se identifican 11 principios básicos (PVs) y 7 condiciones para su implementación (IVs). En la tesis se concluye que los propietarios/administradores de las Pymes del sector comercio de Lima consideran importantes y muy importantes los principios y la implementación del VBM. habiéndose identificado que existen obstáculos para su implantación.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para desarrollar las telecomunicaciones en las localidades rurales del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chirinos Leiva, Alejandrina Milagros; Figueroa Gallardo, Cesar Jesus Francisco; Mamani Herrera, Gustavo Felix; Zuasnabar Tapia, Orlando; Chou Flores, José AntonioEl presente plan de negocio busca demostrar que existe la oportunidad de conectar a más peruanos que se encuentran ubicados en los distintos centros poblados más alejados del país. Gracias a la legislación vigente, existe la posibilidad de crear un nuevo modelo de negocio en el sector de las telecomunicaciones en donde un operador móvil licenciado pueda generar negocios con emprendedores que faciliten el despliegue, mantenimiento y desarrollo comercial en nuevos mercados ubicados en las zonas rurales del país llevando conectividad a través de servicios móviles con datos y con una política de innovación en el despliegue de celdas empleando socios tecnológicos como Google, Facebook entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la apertura de una empresa de servicios de limpieza para departamentos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alarcón Angulo, Fernando; Córdova Espinoza, Gonzalo; Flores Reyes, Rosa; Ortiz Gómez, Jean Marie; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto ha sido estructurado y diseñado en base a una investigación realizada durante cuatro meses, en la cual se plantea implantar el servicio de limpieza doméstica para departamentos dirigida a los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores y San Isidro. La información analizada nos permitirá determinar la viabilidad del negocio, considerando el año 2016 como el año cero para el proyecto. Resulta de vital importancia determinar el mercado objetivo, el perfil y el comportamiento del consumidor, así como las oportunidades que se presentan ante los cambios en el rol de la mujer moderna, el crecimiento del sector construcción y la carencia creciente de empleadas domésticas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la distribución y comercialización de material médico para tratamiento de quemaduras(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chavez Sulla, Oscar Rolando; Torres Pezzini, Mónica Patricia; Zúñiga Arias, Sandra Melina; Chou Flores, José AntonioEl presente Plan de Negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la puesta en marcha de una distribuidora de material médico para el tratamiento de quemaduras, el cual busca comercializar tres productos para este fin, Gasa Parafinada, Gasa Estéril y Guantes Quirúrgicos. Siendo la Gasa Parafinada el más importante en la propuesta comercial. A través de 10 capítulos se abordara todos los pasos a seguir para la implementación del presente plan de negocio, se describirá los antecedentes y la justificación del proyecto determinando la oportunidad que se presenta, se analizara la tendencia de la industria, revisando los productos y empresas competidoras, se mostrara las conclusiones del estudio de mercado realizado, se mostrara la proyección del mercado y el plan de marketing para poder capturar este mercado a través de diversas estrategias, se revisara la ingeniería del proyecto y los aspectos organizacionales y se concluirá con la planificación financiera y su consecuente evaluación económica de la propuesta. Finalmente, se quiere demostrar la viabilidad de este Plan de Negocio al ofrecer una rentabilidad atractiva para inversionistas, con una inversión media en un proyecto de comercialización de un buen producto de uso muy necesario en las unidades de quemados de los diversos hospitales y clínicas de Lima y Callao.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para la factibilidad de un servicio de velatorio premium(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Arámbulo Ríos, Raul Alexander; Galarza Ramos, Timothy Alex; Llaque Del Carpio, Miluska Erika; Merino Valera, Rafael Alejandro; Chou Flores, José AntonioLa presente investigación propuso desarrollar un plan de negocio el cual se realizó con el propósito de poder brindar a las familias una opción de velar a sus seres queridos en un lugar especial y acondicionado adecuadamente, siendo el objetivo primordial de la misma Evaluar la viabilidad y rentabilidad de un “Velatorio Premium”. Resulta importante mencionar que existen diversas maneras de organizar un funeral o velatorio, pues, aunque sea obligatorio, la ley no es específica en ello, por ejemplo, en el Perú las ideas son más conservadoras y la tendencia de la gente es darle la mejor despedida a su ser querido y en mucho de los casos el precio de lo que pagan en arreglos florales, servicio o lugar de entierro está con relación al afecto que sentían por el difunto.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios de asesorías tutoriales online y presenciales para escolares(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Flores Remigio, Jacqueline Katherine; Vasquez Romero, Ysabel Marilyn; Jeri Lopez, John Erick; Chou Flores, José AntonioEl presente Plan de Negocio propone aprovechar el contexto de incremento de la demanda en servicios educativos, a través de la constitución de una empresa que brinde el servicio de asesorías escolares por medios virtuales. Dicho servicio será conocido como “Virtual Teacher” y ofrecerá el servicio por horas y por paquetes. Los cursos por dictarse serán: Matemática, Razonamiento Verbal, Química, Física e inglés. Las asesorías están dirigidas a escolares de secundaria del distrito de Santiago de Surco, que pertenecen a un hogar de NSE B y que estén estudiando en alguno de los siguientes colegios de Santiago de Surco Según las investigaciones realizadas sobre la industria de educación, se ha identificado una creciente y variada oferta de asesorías escolares debido a la alta demanda de los padres de familia por clases que complementen la educación recibida por sus hijos en los colegios. Se ha realizado entrevistas realizadas a padres de familia y alumnos, se determinó las valoraciones de las asesorías escolares y el uso de medios virtuales para la educación entre aspectos puntuales de preferencias del servicio. Con dicha información se elaboró una encuesta que se realizó a padres de familia para recolectar evidencia cuantitativa. Se pudo obtener los valores porcentuales de personas que conforman el mercado disponible, efectivo y objetivo actual, así como preferencias puntuales en relación con el consumo, disponibilidad de pago, preferencias de cursos y otros relacionados a los servicios de Virtual Teacher.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la comercialización de software para medio ambiente, ingeniería y sistema de información geográfica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Quintana Llanco, Hilber Javier; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto se ha desarrollado en base a una investigación de cinco meses, cuyo universo de empresas en estudio corresponden al sector Minería comprendidas en el compendio “Perú: The Top 10,000 companies 2017”. El estudio analiza la comercialización de software especializado en Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Sistema de Información Geográfica (GIS), los que se comercializará en forma de solución, que incluye implementación, capacitación y soporte presencial local. El proyecto tiene el nombre de GeoTI S.A.C., la organización tendrá una estructura plana con una cantidad total de cinco (5) colaboradores que estarán compuestos por un administrador, asistente administrativo, ejecutivo comercial, consultor senior y un responsable de sistemas.El estudio se sustenta básicamente en el estudio de mercado realizado mediante entrevistas en profundidad y encuestas directas. La inversión total requerida para el proyecto asciende a S/ 289,234 Soles, las que se encuentran divididas en tres componentes (1) inversión en activos fijos S/ 46,810 (2) Activos intangible y pre operativos S/ 56,676 y (3) Capital de trabajo S/ 185,749 las que deben ser financiados con capital propio (accionistas) El costo de oportunidad (COK) determinado es 20.96% con el que se realizó los descuentos a los resultados del flujo de caja proyectado, cuyo VAN resulta S/ 216,267 y una TIR de 37.08%. Otros indicadores de rentabilidad del proyecto son el Margen Bruto 35% en promedio, Margen Operativo 3.71% y Margen Neto de 2.74% el primer año, siendo mayor 7.68%, 5.68%, en el año dos y similares a estos en los años siguientes. Al final se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en la investigación del presente proyecto
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la creación de una escuela de talento gerencial(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Chanduví Gamarra, Jéssica; Sumari Alva, Guiovanna; Tapia De Souza Fereryra, Carlos; Chou Flores, José AntonioEl presente trabajo propone lanzar al mercado una Escuela dedicada a desarrollar las Habilidades Blandas de ejecutivos. Nuestro mercado objetivo son las empresas Top cuyas decisiones de capacitación, son tomadas en sus oficinas que se encuentren en la provincia de Lima. Estas empresas han sido segmentadas en vista que en el período que dure el proyecto no consideramos gasto de venta fuera de la jurisdicción indicada. En la actualidad las empresas están cada vez más interesadas en contar con un ejecutivo que tenga capacidades de liderazgo y que inspire una mayor productividad a su equipo de trabajo. Es así que hemos observado y analizado el crecimiento de la capacitación en habilidades blandas, encontrando que hay un déficit considerable en la atención a esta necesidad, que nos ha permitido identificar una oportunidad para implementar una propuesta interesante que cumpla con las expectativas y requerimiento de nuestros posibles clientes. Para ellos contamos con un integrante del equipo de tesis que tiene más de 14 años en el ámbito de la capacitación de ejecutivos, lo que nos ha permitido conocer las necesidades y plantear las estrategias adecuadas para elaborar los servicios que ofrecemos a nuestro público objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para la implementación de una cadena de salones de belleza para la generación Y y Z(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gonzáles Bryson, Sandra Elizabeth; Mejía La Rosa, Rocío Del Pilar; Meza Cabillas, José Martín; Tufino Santiago, Ada Olivia; Chou Flores, José AntonioEl presente plan de negocio estudia la viabilidad de implementar una cadena de salones de belleza dirigida a atender adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, con edades que oscilan entre 15 a 34 años que integran las generaciones Y y Z del mercado, del NSE B y C y que residen en distritos de Lima Metropolitana. Este proyecto nace como respuesta a la insatisfacción que existe en la actual propuesta del mercado local, donde los jóvenes se atienden hoy en salones de belleza cuyo público objetivo son adultos o niños, de modo que las instalaciones, los tiempos de atención, la forma de brindar el servicio y los propios estilos que brindan no están acorde a sus preferencias y necesidades.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para producción y venta de arándanos, piña y manzana deshidratados para uso industrial(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Carbajal Enciso, Carlos Rodolfo; Berrospi Herrera, Johnny Alfredo; Nieves Lazo, Jorge Saúl; Aguilar Huacan, Omar; Chou Flores, José AntonioEl objetivo del presente plan de negocios será determinar la factibilidad técnico-económica de la implementación de una empresa dedicada a la deshidratación y venta de arándanos, piña y manzana para uso industrial en el distrito de Santa Anita. Del mismo modo identificar los riesgos del análisis de variables endógenas y exógenas. Frutos Deshidratados SAC establecerá como estrategia la diferenciación, la cual estará basada en la calidad del producto y servicio ofrecido, características identificadas como elementos de selección por parte de los clientes. La inversión para el presente proyecto a cinco años será de S/. 666,773, el COK para esta industria es de 23.87%, de igual forma se obtendrá un VANE y el VANF de S/. 126,146, finalmente el TIRE y el TIRF arrojará un 26.72%.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para una cevichería en barra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Del Aguila Arista, Wilmer Oscar; Mejia Santa Cruz, Segundo Raùl; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto busca determinar la viabilidad de implementar en el distrito de San Isidro una cevichería en formato de barra, por medio de la cual no sólo se satisfaga las necesidades alimenticias del cliente, sino también se brinden gratas experiencias, logrando que se posicione en la mente del consumidor como la mejor alternativa para el disfrute de platos marinos de la zona. La Barra Cevichera se especializará en preparar ceviche de pescado y mixto, arroz con mariscos y chaufa de mariscos, chicarrones de pescado y mariscos y la combinación de dichos platos en combos, todos ellos elaborados al instante, por esta razón se desea incursionar en el negocio ya que este podrá ser un gran atractivo, en un mercado todavía en crecimiento. Una de las metas es hacer que La Barra Cevichera se posicione entre los restaurantes de comida marina más reconocidos de Lima, generando altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de desarrollo laboral para muchas personas. Mediante la revisión de los estados financieros proyectados, se puede confirmar que es un negocio muy atractivo ya que su TIR (Tasa Interna de Retorno) proyectada para los 5 años del proyecto es de 22.44%, y el VAN (Valor Actual Neto) es de 251.209 soles. En resumen, La Barra Cevichera es una excelente propuesta gastronómica que incursionará en Lima, generando empleo de calidad y remunerado para cerca de 10 personas inicialmente. Se espera que La Barra Cevichera se convierta entonces en una alternativa completamente distinta a los demás restaurantes de comida marina de la ciudad y cautivará a todos y cada uno de sus clientes, no sólo gracias a su servicio excepcional, sino por la calidad de sus platos.