Examinando por Autor "Canahuire Alarcón, Gladys Dina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de bebida de alcachofa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Marcelo Valiente, Wendy Yimela; Oré Sotelo, Marcela Alessandra; Aquino García, Cristhian Orlando; Canahuire Alarcón, Gladys Dina; Gutiérrez Torres, AngélicaMantener una vida saludable en la actualidad implica llevar una alimentación selectiva en el consumo de nutrientes y proteínas esenciales para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y esta es acompañado de una actividad física. Por esta razón nace la empresa Valle Herbácea S.A.C con nuestro producto ALCACHOP, una bebida natural de alcachofa, alto antioxidantes, depurativa para el hígado; además con propiedades que ayudará a mantener los niveles de colesterol, y se convertirá en un aliado ideal para todas aquellas personas que buscan un complemento nutricional.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad en el área de mantenimiento del zoológico Parque de las Leyendas. Lima 2023-2024(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Canahuire Alarcón, Gladys Dina; Zamalloa Chaves-Velando, Arlos FernandoEl Patronato del Parque de las Leyendas - Felipe Benavides Barreda (PATPAL) es un organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima y es el encargado de la administración del zoológico emblemático de la ciudad. La gestión de la organización es compleja debido a la extensión del zoológico que abarca un área de 970,000 m2, alberga 2071 de animales agrupados en 215 de especies y se reciben mensual 150,000 personas. Además sus principales atracciones es un jardín botánico, un museo de sitio y, huacas históricas que se encuentran alrededor del Parque. En cuanto al problema se ha determinado una deficiente gestión de calidad en el área de mantenimiento por lo que se evidencia carencia de estrategias integrales de calidad, que impide alcanzar altos niveles de satisfacción del cliente. Por estos motivos, el presente proyecto propone la implementación de un sistema de Gestión de Calidad que cuente con la aplicación de las normas internacionales ISO con el objetivo de mejorar los procesos del Parque de las Leyendas así como mejorar el desempeño de las diversas áreas tales como la subgerencia de Mantenimiento, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, áreas operativas como Subgerencia de Zoología, botánica, así como otras áreas que requieren servicios de la subgerencia de mantenimiento. Finalmente, como resultados de este proyecto, se espera que la gerencia tenga la información pertinente para la toma de decisiones. Además, propone que su implementación incluya nuevos controles como auditorías internas basadas en la norma ISO para mejorar el desempeño de las áreas y aumentar los indicadores de satisfacción de los visitantes, la eficiencia de las áreas y que en conjunto el patronato PATPAL pueda brindar mejores servicios a sus visitantes.