Examinando por Autor "Camargo Ñahui, Denise"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de bicicletas hechas a base de plástico PET reciclado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aguirre Chuquiyauri, Jhuler Dayer; Camargo Ñahui, Denise; Cceccaño Salazar, Luis Enrique; Checya Almanacin, Flavio; Condor Montes, CristhianEl proyecto de Bicicletas “REBIKE” surge a raíz de identificar los diversos problemas de la población peruana como lo son la crítica situación medioambiental y los altos índices de tráfico vehicular en el Perú. Dado esto consideramos la oportunidad de incursionar en el conocido mercado de vehículos de transporte no motorizados, pero optando por innovar en la materia prima de nuestro producto. El presente proyecto busca la comercialización de Bicicletas urbanas y modernas de aro 26‘’ nuestro mercado objetivo que estará conformado por los ciudadanos del segmento A, B de Lima Metropolitana. Las Bicicletas “REBIKE”, están hechas a base de botellas de plástico PET reciclado, el cual tiene un peso Máximo de 90 Kg y se caracteriza por tener una alta resistencia a la rotura de impactos y una vida útil de 15 años. Para poder llevar a cabo este proyecto se utilizaron diferentes disciplinas académicas donde destacan el análisis de la estructura económica del sector, un riguroso estudio de mercado, ingeniería, plan de marketing, una parte clave que fue la parte financiera que permitió saber la rentabilidad de nuestro proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de metodologías de análisis para la mejora en la distribución y comercialización de fresas, y su influencia en la rentabilidad de la comunidad de Occopata(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Camargo Ñahui, Denise; Delgado Rueda, Nelida Del Pilar; Zamora Yansi, Richard IsmaelLa presente investigación se enfoca en la comunidad de Occopata, distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco, donde el problema central es la baja rentabilidad obtenida por los productores de fresa de dicha comunidad, así como el índice de merma durante la manipulación en el traslado a los puntos de venta del consumidor final. El objetivo general es maximizar los ingresos de los productores de fresas de la comunidad de Occopata mediante un diseño de red estratégica, planificación de red táctica y planificación de transporte operativo. Desarrollando etapas para estandarizar, capacitar y evaluar. Mediante nuestra investigación pudimos conocer la situación económica actual de los productores de fresas de la comunidad de Occopata, las causas de perdida, realizar un análisis de actividades para determinar la propuesta de mejora adecuada, y el desarrollo de la metodología de análisis de procesos para finalizar la estandarización. Para medir la aplicación de metodología, se separó la variable independiente en 4 índices medibles: grado de conocimiento comercial e investigación de mercados, preparación de pedidos, control de calidad y gestión de transporte. Con la información obtenida mediante la encuesta a los agricultores y las bases teóricas planteadas, pudimos simular una implementación donde se obtuvo como resultado que la propuesta de incluir una comercialización y distribución estandarizada podría favorecer la reducción del índice de merma de fresas; así mismo, se evidenció que este factor influye considerablemente en la rentabilidad de los productores de fresas de la comunidad de Occopata.