Examinando por Autor "Cadillo Vásquez, César Marino"
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- PublicaciónAcceso abiertoAguaynutrix(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Caballero Salas, Jhonatan Luisin; Marca Rebaza, Shemy Milagritos; Solano Huerta, Mariluz Christina; Sudario Valerin, Jimmy Joel; Cadillo Vásquez, César MarinoAguaynutrix SAC es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de aguaymanto deshidratado, el cual se obtiene mediante un proceso osmodeshidratación para luego obtener el producto final que va tener una presentación de 100 gramos, el cual será comercializado en tiendas Listo, Tambo y gimnasios de los distritos del sector 7 (La Molina, Surco, San isidro, Miraflores, San Borja). La idea de negocio nace por las nuevas tendencias alimenticias y de vida saludable, donde se promueve principalmente el consumo de productos orgánicos y naturales. Identificando que no existe en el mercado un snack 100% natural que sirva de energizante y al mismo tiempo brinde beneficios a la salud. Como estrategia del marketing publicitario utilizaremos las redes sociales Facebook, Youtube y pagina web y se realizaran 4 activaciones en el mes de diciembre en el año cero. Utilizaremos exhibidores con un código QR que direccionara a los clientes a nuestra página web, donde encontrarán videos, artículos y consejos sobre alimentación saludable y también información sobre las propiedades y uso del aguaymanto, estos exhibidores estarán ubicados en las principales zonas deportivas y universidades. El centro de operaciones de la empresa estará ubicado en el distrito de Santa Anita, y el espacio del local será 100 metros cuadrados, el cual estará conformado por las áreas de administración, ventas, producción.
- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de carteras funcionales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Reyes, Nancy Pilar; Rojas Oliva, Javier; Sotomayor Jaime, Ricardo; Vásquez Gutiérrez, Karim Miluska; Verastegui León, Alejandro; Cadillo Vásquez, César MarinoLa mujer moderna busca alcanzar la máxima eficiencia con el tiempo disponible, para dar tiempo a sus otras actividades. Es por esto que a su vez cuidan mucho su apariencia y por ello es importante que donde vayan o cuando están realizado sus actividades diarias, el tener un accesorio en donde puedan llevar su maquillaje de manera organizada y practica es muy importante; por ejemplo, usaría este accesorio en cualquier lugar y ocasión, ya sea que están camino al trabajo, en la universidad, en alguna reunión social, etc. Es una cartera cuyas características la distinguen de otras, que hoy en día existen en el mercado, porque está generará las sensaciones de orden, moda y funcionalidad. Es por ello que, a través de una patente de modelo de utilidad, vamos a poder brindar al consumidor un producto único, que nos permitirá posicionarnos en el mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoJustificación para elaborar el plan de marketing para la empresa ATIX Negocios S.A.C. 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Vasquez Uribe, Cesar Eduardo; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente proyecto tiene por objetivo proponer un Plan de Marketing para la empresa Atix Negocios SAC y comenzar a planificar en base a este un correcto organigrama con las pautas que de este plan provengan para la ordenada ejecución de las actividades que nos vislumbren lazos comerciales en el futuro, todo plan si es llevado a cabo con responsabilidad, disciplina y eficiente comunicación ligado a un buen plan de negocios o de mercadeo nos brinda seguridad y determinación para avanzar a niveles cada vez más acertados.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de comunicación integral de marketing para la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en el Programa Nacional Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Carhuaricra Fernandez, Blademir Abelardo; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente proyecto pretende colaborar con el programa "“Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, con la finalidad de darlo a conocer a la población de manera efectiva y buscando que el ciudadano pueda ver en este programa una iniciativa de acercamiento de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte hacia el ciudadano. Y para lograr ese objetivo se plantea una alternativa de plan de comunicación integral de marketing que pueda coadyuvar al logro de los objetivos del Programa.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de comunicación para el Instituto Catastral de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Diaz Del Carmen, Roxana; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente trabajo tiene el objetivo de rediseñar las estrategias de comunicación a fin de dar a conocer los servicios e incrementar las atenciones de los administrados en el Instituto Catastral de Lima lo cual ayudará a mantener una información catastral actualizada de los inmuebles conociendo la situación y calidad de vida de los pobladores permitiendo programar y ejecutar actividades de acuerdo a las diversas necesidades en beneficio de los ciudadanos del Cercado de Lima.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing B2B - Vitex Peru S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Padilla Villar, Liseth Rosibel; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente trabajo tiene como objetivo general posicionar a la empresa VITEX PERU S.A.C en el mercado de rubro de textiles y confecciones en el Perú, en la Ciudad del Lima durante los períodos 2019-2020. El Marketing Industrial es “comercializar productos y servicios entre empresas, servicios de gobiernos e instituciones”, debió a que el marketing industrial o marketing B2B es diferente al marketing directo o B2C se han elaborado estrategias diferente considerando el comportamiento del mercado meta, para ello hemos tomado como referencia a Dwyer (2007). Dwyer (2007) sostiene que el comprador de una organización tiene diversos comportamientos como motivaciones por recompensas intrínsecas y motivaciones extrínsecas por ello es importante que los representantes de venta tengan una capacitación continua y conozcan el comportamiento de su contraparte para que puedan logar una relación duradera con los clientes activos y potenciales. Para la elaboración de la propuesta hemos tomado como referencias los conceptos teóricos de Philip Kotler y Michael Porter con sus libros de Dirección de Marketing y estrategia competitiva respectivamente. De acuerdo a la propuesta presentada para el lanzamiento y posicionamiento de la marca se estima un 5% de la facturación global en los gastos de Marketing, lo cual está distribuido en costos para publicidad digital y artículos publicitarios que se entregarán a los clientes activos y potenciales.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un área de ventas para mejorar la gestión de ventas y los ingresos en la empresa Bonaire S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carrión Barrueto, Gabina Gabriela; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente trabajo de suficiencia profesional (TSP), que expone el tema de “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN ÁREA DE VENTAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE VENTAS Y LOS INGRESOS EN LA EMPRESA BONAIRE S.A.” que tiene como objetivo determinar las causas de la disminución de los ingresos en la empresa Bonaire S.A., las ventas provienen de dos servicios, uno es el servicio de mantenimiento y el otro es de instalación. El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, se centraliza en el análisis de la gestión de las ventas. El problema actual que atraviesa, la empresa es la disminución de sus ventas y la pérdida de sus clientes; es por ello que de acuerdo con el análisis efectuado se ha desarrollado alternativas de solución para contrarrestar la situación manifestada.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora al proceso de elaboración de convenios, acuerdos y adendas de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE a fin de mejorar su ejecución - Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Zamora Espinoza, Rosa Del Carmen; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente proyecto propone la mejora del proceso en la elaboración de convenios con organismos nacionales, interinstitucionales e internacionales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la metodología de simplificación administrativa. En tal sentido, el área de estudio es la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI) del JNE, pues esta es la encargada del fortalecimiento de las relaciones de cooperación del JNE con instituciones y organismos nacionales e internacionales, y de la participación activa del JNE en el marco de las relaciones internacionales. Cabe mencionar que, desde octubre del año 2017, la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo del JNE, viene trabajando en la implementación de un Manual de Procedimientos por áreas que, a pesar de ser una exigencia, no se ha cumplido y viene generando retrasos e ineficiencias en las gestiones de trámites administrativos. Es por eso que se ha planteado como solución principal un procedimiento de elaboración de convenios, acuerdos y adendas, ya que esta actividad representa el principal proceso de la OCRI. Con este procedimiento, se logrará una reducción del 45 % del tiempo de ejecución y un ahorro en el costo de elaboración del 29%, lo que impactará positivamente en el presupuesto anual de institución y significará un ahorro tangible para el Estado.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de los procesos administrativos en la Unidad de Médicos a Domicilio de la Clínica Internacional, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pereyra Pereyra, María Luisa; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente trabajo tiene el objetivo principal de revisar los procesos de la unidad de negocio, concretamente, la Unidad de Médicos a Domicilio de la Clínica Internacional, y en base a esta revisión; proponer alternativas de mejora que lleven a solucionar ciertos problemas que se ven hoy en día, como, por ejemplo; el uso de hojas manuales para llevar el control de las atenciones médicas diariamente. En los primeros capítulos, se describen aspectos generales de la empresa estudiada. Posteriormente, se plantea el problema y un análisis de las alternativas de solución. Finalmente, se logra la implementación del sistema SAP y se dan detalles de la aplicación, así como los resultados.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano para reducir el índice de rotación de personal en el área de lectura de medidores de la empresa Candwi S.A.C., 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Hancco Luza, Analy Karem; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente trabajo tiene como objetivo general implementar la propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano, para reducir el índice de rotación de personal en la de la Empresa Candwi S.A.C. La presente propuesta tiene en cuenta los conceptos de Chiavenato tanto para el índice de rotación como para el proceso de selección, reclutamiento y contratación de personal para el área de lectura de medidores. De acuerdo a la metodología los costos de reclutamiento fueron de 8,006.30 soles a través de la Empresa de Outsourcing Compu Trabajo, empresa con la que se desarrolló la convocatoria y reclutamiento de los candidatos por lo que se tiene que pagar una membresía de acuerdo al paquete deseado. La inducción se llevó a cabo después de la contratación por un mes con un costo de planilla, seguro, equipos e instrumentos, el costo total de inducción fue de 37,563.04 soles. Por otro lado los costos de desvinculación que son costos administrativos, en el que está incluido el supervisor general, contador y administrador tiene un costo unitario de 58.33 soles por lo tanto los costos primarios de rotación ascienden a 2,023.78 soles. En lo relacionado a los costos secundarios, el costo del personal transitorio de acuerdo a las normas debe contar con un mínimo de 24 técnicos lecturadores para cumplir con el objetivo diario de 800 lecturas comunes y 50 lecturas mayores de los suministros en trabajo de campo. El salario de un técnico lecturador oscila entre es de 1,500.00 y 2,000.00 soles. En conclusión es fundamental instaurar la propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano, para administrar de forma adecuada el capital humano existente e ingresante, estableciendo los perfiles y descripción de puestos de acuerdo al área en el que laboran, desarrollando un plan estratégico con procesos de evaluación y capacitación continua.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de compras directas en los proyectos de tramo de Qhapaq Ñan – Sede Nacional, Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Sibille Yika, Melyna Maritza; Cadillo Vásquez, César MarinoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional se aplica a Qhapaq Ñan – Sede Nacional que es parte del Proyecto Qhapaq Ñan creado por el Decreto Supremo No.031-2001-ED al que se le dio fuerza de ley en el año 2004 (Ley 28260). Actualmente, el Proyecto Qhapaq Ñan está adscrito al Ministerio de Cultura y depende jerárquicamente del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. El Proyecto Qhapaq Ñan tiene como objetivo identificar, investigar, registrar, conservar y poner en valor la red de caminos inca que aún subsisten en el territorio nacional. El presente trabajo busca contribuir, mediante la aplicación de la metodología de simplificación administrativa aprobada con el Decreto Supremo No.007-2011-PCM, con una gestión más eficiente en los procesos de compras directas en la Coordinación de los Proyectos de Tramo, órgano de línea de Qhapaq Ñan – Sede Nacional, que tiene a su cargo la ejecución de cinco proyectos de tramo de camino inca a nivel nacional.