Examinando por Autor "Bringas Delgado, Reynaldo Uladislao"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEmpresa de servicio de limpieza de hogares en la ciudad de Arequipa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Cueva Castro, Edgardo Fabricio; López Ancasi, Giovanna Edith; Meza Gonzales, Úrsula Mónica; Ortega Cordero, Ricardo Julio; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoLa propuesta de Plan de Negocio "CASA BELLA", brindará un servicio de limpieza de hogares especializada, en el menor tiempo y a la disposición del cliente, cuya propuesta de valor es la seguridad y calidad, que permita la generación de confianza; representa una oportunidad de negocio altamente atractiva, sustentada en la satisfacción de una necesidad latente y que se encuentra parcialmente desatendida. El presente Plan de Negocios está orientado a los hogares de los distritos: Cayma, José L. Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cercado (Arequipa) de la ciudad de Arequipa de nivel socioeconómico A y B, que viven solos, con pareja u hogares conformados por padres e hijos, que en su mayoría tienen un estilo de vida con diversas actividades y que por ello no disponen de tiempo suficiente para dedicarse a las actividades del hogar, por tal motivo requieren de un servicio especializado para atender esta necesidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio: Servicio educativo de música online(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Chuquinaupa Lozano, Reyner; Ortiz Gallo, Paola Sofía; Osso Flores, Juan Oscar Otto; Ñopo Olazabal, Víctor Hugo; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoEl presente Plan de Negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera luego de realizar el estudio de pre-factibilidad para la implementación de las clases de música online a cargo de la Escuela de Música Vivace, la cual tiene más de 20 años compitiendo favorablemente en el mercado peruano. El proyecto de investigación está dirigido a los niveles socio económicos A y B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel (sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana). Por otro lado, el factor de diferenciación para el presente Plan de Negocio está expresado de forma que esté orientado al cliente y no al producto. El proyecto de cursos de música online presenta principalmente un sistema de clases individuales que lo diferencia en el mercado. Por lo tanto, el servicio ofrecido se traduce en la palabra personalización presentada en la frase expresada: “Vivace, el curso musical a tu medida”. A su vez, las clases serán dictadas por profesores de comprobada experiencia desde la sede de la Escuela de Música Vivace a cualquier punto donde se ubiquen los alumnos en territorio nacional. Los cursos a ser dictados serán de guitarra acústica, piano y violín, los cuales son personalizados y presentan además material didáctico para los alumnos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios de hamburguesas de carne de cerdo sazonadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Mejia Del Carpio, Carla Elizabeth; Cabrera Pinedo, Zulina; Zamudio Canales, Jessica Liliana Rita; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoEl presente plan de negocios pretende demostrar la factibilidad de la creación de una empresa independiente y de pequeño tamaño dedicada a la fabricación de hamburguesas a base de carne de cerdo, caracterizada por el alto valor percibido de sus productos y dirigida a los estratos de los niveles socio económicos A y B de Lima Moderna; específicamente en los distritos de la Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo y Santiago de Surco. Este proyecto nace a partir de la visión alternativa de producto en los consumidores de alto nivel adquisitivo en la ciudad para obtener un producto que garantice la inocuidad, y calidad del mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios de la empresa de cobranzas Outsourcing Solutions Jr(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aguirre Camarena, Richard Alejandro; Bringas Delgado, Reynaldo Uladislaocuyo objetivo es incrementar la recuperación del portafolio de la cartera castigo del producto consumo en moneda soles de los bancos a nivel únicamente de Lima, dicho plan consiste en la creación de la empresa de cobranzas Outsourcing de nombre “SOLUTIONS JR SAC”. La propuesta de valor del proyecto es brindar una óptima gestión de cobranza diferencial, a través de los 03 canales de gestión de cobranza (Domiciliaria, Call Center y Courier) y 01 plataforma de negociación. Adicionalmente se identificó que nuestro principal competidor es la empresa de cobranza Outsourcing Vidal & Vidal.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios para desarrollar un supermercado virtual para un cuadrante determinado por los distritos de La Molina, Santiago de Surco y San Borja(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cáceres Quispe, Zoila María Teresa; Llana Espinoza, Roger Paul; Ríos Valenzuela, Carlos Antonio; Sandoval Guarniz, Martha María; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoEn los últimos años, nuestro país está experimentando un crecimiento económico importante, fundamentalmente en Lima Metropolitana y las principales provincias, esto debido a que hoy en día ambas cabezas de familias jóvenes trabajan, lo que sin embargo deriva en tener poco tiempo libre para realizar actividades de ocio. Por otro lado el acceso a internet y uso de teléfonos móviles se ha desarrollado notablemente en los últimos años, teniendo una importante penetración en este tipo de familias, además a que el sector e-commerce se encuentra en ascenso, adaptando transacciones globales de venta de productos por internet con un crecimiento del 30% y un 95% a través de dispositivos móviles; la cual genera una valiosa oportunidad para un negocio como el “Mi Casero.com”, ya que mientras más arraigada se encuentre la tecnología en comercialización de productos, y estos clientes potenciales (familias) dispongan de poco tiempo para realizar sus actividades hogareñas, encontrarán atractiva nuestra propuesta de valor al momento de decidir la compra de alimentos y artículos para el hogar a través de este medio digital, lo que les benéfica en un ahorro considerable de tiempo y dinero.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico del sistema regional de vigilancia de la seguridad operacional (SRVSOP) de aviación civil(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Albújar De Los Santos, Graciela Liliana; Alvariño Pinedo, Antonio Enrique; Díaz Trenneman De Nakashima, Ana María Del Pilar; Gago Gutiérrez, Miriam Soledad; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoEl Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) desde el inicio de sus operaciones en el año 2002, por decisión de los directores de aviación civil de 12 Estados de la Región Latinoamericana, a través de un memorándum de entendimiento entre la la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), tiene como misión proveer asistencia técnica a sus Estados para superar, de forma colaborativa y con recursos compartidos, la solución de problemas comunes para fortalecer la seguridad de las operaciones aeronáuticas en la citada región. Es por ello, que transcurridos más de 12 años del inicio de sus actividades, esta investigación busca desarrollar un plan estratégico a tres años que abarque a toda la organización, modificando su alcance y objetivos generales, dada la autonomía administrativa, financiera y funcional del SRVSOP establecida en los documentos de su creación, lo cual permitirá el crecimiento de sus operaciones y la propuesta de valor que ofrece a sus Estados. No se considera desarrollar un plan operativo porque éste es aplicado exclusivamente a una sola área de la organización y tienen repercusiones más limitadas. Este plan estratégico, que no ha sido desarrollado anteriormente por elSistema Regional, está encaminado a mejorar de forma global el cumplimiento de los estándares aeronáuticos internacionales que establece la OACI y que se miden por indicadores de seguridad operacional como resultado de las auditorías que realiza en los Estados del SRVSOP. En ese contexto, la investigación para la determinación del plan estratégico ha partido del análisis de su visión y misión actual, los resultados obtenidos de las auditorías de la OACI realizadas a sus Estados, las variables de su entorno externo, la industria aeronáutica y su realidad interna con sus fortalezas y debilidades, a fin de reformular sus objetivos estratégicos y establecer nuevas estrategias para lograrlos.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para el instituto de Educación Superior Tecnológico privado red Avansys S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Céspedes Romero, Carmen Del Pilar; Lozano Alejandro, Nataly Laura; Yallico Huamán, Dennis Jesús; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoSe ha elaborado el presente plan estratégico para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys S.A.C. de Lima, con el propósito de definir los objetivos estratégicos y las acciones que se llevarán a cabo para alcanzarlos, de esta manera se facilita la gestión de la organización al hacerla más transparente, definir y estandarizar los procesos, procedimientos y políticas, ello genera coherencia entre las acciones que se realizan y las expectativas de la dirección, poniendo a la institución en relación con las necesidades del entorno. La elaboración del plan estratégico se llevó a cabo mediante una indagación cualitativa y cuantitativa, en la que se tomó como insumos, fuentes primarias como sistemas de información, bases de datos, libros, los mismos que sirvieron para evaluar la situación actual y plantear el escenario esperado. Esta tesis presenta el plan estratégico que inició con generalidades e información de la empresa, se basó en el análisis de la industria, el análisis externo e interno, el análisis de la misión, visión y valores; concluyendo en la formulación de los objetivos y el diseño de las estrategias, finalmente se realizó la selección de las estrategias; teniendo como resultado final la evaluación de las estrategias propuestas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para la empresa Video Beroadcast S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Fernández Locatelli, Violeta Rossana; León Guerrero, Mary Carmen; Vigo Catter, Eduardo Martín; Shimabukuro Kiyan, Verónica; Bringas Delgado, Reynaldo UladislaoEl presente es un Plan Estratégico elaborado para la empresa Video Broadcast, con un horizonte de tiempo de tres años (2017-2019), el cual tiene como finalidad impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo, en base a su calidad e innovación, con una marca ampliamente reconocida, aprovechando las oportunidades del entorno y con ello incrementar su rentabilidad y participación en el mercado agregando valor a la compañía. Video Broadcast es una empresa peruana cuyo giro del negocio es la importación de equipos de audio y video profesional, para los canales de televisión, y producción de material audiovisual (películas, reportajes), entre otros. El análisis estratégico de la empresa ha permitido identificar las amenazas y oportunidades del entorno y las fortalezas y debilidades al interior de ella. Con ese conocimiento y basados en la Misión, Visión y enmarcados en los objetivos que los accionistas esperan lograr en rentabilidad y participación en el mercado para el 2019 se han formulado objetivos estratégicos para su logro