facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernal Sánchez, Giulliana Lizbeth"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Estrategia didáctica para desarrollar la producción oral del idioma Portugués en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Bernal Sánchez, Giulliana Lizbeth ; Goñi Cruz, Félix Fernando
    La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la producción oral del idioma portugués en estudiantes del primer ciclo del centro de idiomas de una universidad particular de Lima. La metodología se enmarca dentro del paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo. El tipo de investigación es aplicada educacional y el diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra de estudio fue no probabilística, conformada por tres docentes y 27 estudiantes del ciclo básico de portugués. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista semiestructurada a docentes, encuesta de opinión a los estudiantes y la observación de clases; así mismo, los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevista y de observación a los docentes; y el cuestionario y la prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnóstico evidenció la poca importancia que los estudiantes dan a la adecuada pronunciación y entonación en portugués, relacionado con la falta de una retroalimentación efectiva e inmediata; el poco uso y conocimiento de herramientas virtuales interactivas dentro y fuera de clase; y la necesidad de crear un buen clima del aula que promueva la participación y producción oral. En conclusión, el aporte científico de esta propuesta de estrategia didáctica permite mejorar la producción oral del portugués en los estudiantes desde los ciclos iniciales, sirviendo de guía a los docentes para mejorar su práctica pedagógica.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo