Examinando por Autor "Benavente Flores, Mariana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Benavente Flores, MarianaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace.
- PublicaciónAcceso abiertoLos niños de la Calle. Segunda Edición(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-08) Benavente Flores, MarianaSer niña, niño o adolescente es una etapa de la vida que amerita especiales cuidados para atender la vulnerabilidad que representa la edad temprana. Los factores personales, familiares y comunitarios pueden influir positiva o negativamente en su desarrollo y protección. Lo que comúnmente llamamos “la calle” es un espacio donde la violencia, la agresión, las drogas y los accidentes hacen más vulnerables a los menores de edad que viven en ella. Por ello, el análisis de este fenómeno es un tema actual que amerita ser abordado por el Estado y la ciudadanía.