Examinando por Autor "Arévalo Lima, Katya Socorro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de proveedores de transporte en empresa de servicios petroleros para mejorar desempeño logístico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arévalo Lima, Katya Socorro; Aparcana Rivera, Paola Del Rosario; Zaldivar Peña, Silvia ElisaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad medir la relación entre la gestión de proveedores y el nivel de desempeño logístico en una empresa de servicios. Aplicando la metodología Lean Management se logra desarrollar una propuesta de mejora para la gestión de proveedores de transporte en empresa de servicios petroleros para mejorar desempeño logístico, de tal manera que la relación conceptual entre estas dos variables pueda validarse empíricamente con base a la propuesta. La metodología usada es cuantitativa, no experimental, correlacional, bivariado y positivista. En tanto que para medir las variables y sus dimensiones se dispone de un cuestionario con 23 preguntas, validadas a través de Cronbach. Los resultados arrojan que 2 de las 3 dimensiones de la variable “gestión de proveedores” guardan una moderada relación con la variable desempeño logístico, mostrando valores de R2 igual a 0.436 y 0.395, los mismos que además validan sus respectivas hipótesis establecidas. En relación con el desarrollo de la propuesta, primero se realizó un análisis actual la empresa observando el entorno, sobre todo la evolución del precio del petróleo y su influencia económica en la empresa. Luego a través del FODA se diagnosticó a la empresa y se propuso estrategias para enfrentar los problemas actuales de la empresa. Usando el Ishikawa, se descubrió problemas relacionados a la falta de planificación de la demanda de servicios de transporte, al proceso de homologación de proveedores y al proceso de selección entre los más resaltantes, la investigación determinara su relación con el desempeño logístico de los proveedores.
- PublicaciónAcceso abiertoPairfaits nutri fit(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alfonso Chávez, Jennyffer Yoolanda; Arévalo Lima, Katya Socorro; Malpartida Lui, Cynthia Maria; Reategui Ninapaytan, Natali; Wong Portillo, Suyen Lucerito; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar la oportunidad de este negocio, ofreciendo los Parfaits como una alternativa saludable al desayuno, media mañana o media tarde, incluso cena. Nuestra diferenciación está basada en la calidad de insumos de nuestros productos, la innovación en la combinación y fusión de insumos y sabores que ofreceremos al cliente con un alto valor nutricional y la distribución de nuestro producto dirigido a puntos de venta, denominadas tiendas de conveniencia, brindando el acceso inmediato para que nuestros clientes puedan adquirirlos y consumirlos en los puntos más cercanos y accesibles. Asimismo, se proyecta un crecimiento positivo en el mercado de productos saludables dado, debido a que la sociedad poco a poco va concientizándose en conocer y manejar una dieta saludable. Este comportamiento del consumidor ha llevado que tengan preferencias por productos sin preservantes, sin azúcar o grasas saturadas y están dispuestos a pagar más por productos saludables.